Fandom

Wiki Lovecraft

Horror de Dunwich

437páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Horror de Dunwich
Dunwich-horror.jpg
Concebido por
Género
Masculino
Clasificación
Híbrido
Origen
Amo y señor
Armas
Tentáculos y múltiples fauces
Aparece en

El Horror de Dunwich o El Gemelo de Wilbur Whateley es el antagonista principal de la novela corta El horror de Dunwich. Es hijo de Yog-Sothoth.

AparienciaEditar

El Horror de Dunwich es un ser invisible de mayor tamaño que un elefante adulto. Su cuerpo tiene forma de huevo y está plagado de ojos, tentáculos y fauces, mientras que su rostro es totalmente humano pero de color albino. Tal como dicen al final del libro, su organismo está compuesto por una maraña de filamentos de energía, siendo más parecido anatómicamente a Yog-Sothoth que su hermano gemelo Wilbur.

HistoriaEditar

NacimientoEditar

La criatura nació a causa de la entrega sexual de Lavinia Whateley a su dios, Yog-Sothoth. Este la fecundó en la colina de Dunwich y la dejó embarazada de dos gemelos. Uno de ellos, Wilbur, salió más parecido a su madre que a su padre, o sea, más hombre que monstruo. El otro, posteriormente conocido como "el Horror de Dunwich", se convirtió rápidamente en una terrorífica monstruosidad invisible que crecía rápida y desmesuradamente.

MaduraciónEditar

El objetivo de Wilbur, su madre y su abuelo era retener a la bestia hasta que creciera lo suficiente y llegara el momento de desatarla para sembrar el caos. Con este fin, confinaron al Horror en su granero y le mantuvieron entretenido enviándole víctimas. Allí, invisible, el monstruo fue hinchándose y aumentando en tamaño y fealdad. Pero, con la muerte de Wilbur, el último de sus cuidadores, la criatura se vio obligada a abandonar el granero para seguir alimentándose, devorando por igual personas y ganado, sin perder en ningún momento su invisibilidad y sembrando el pánico entre la población.

MuerteEditar

El Horror de Dunwich fue destruido por un grupo de eruditos dirigidos por el doctor Henry Armitage, mediante el empleo de un poderoso hechizo.

LegadoEditar

Horror de Dunwich (N-BODN).jpg
  • En el videojuego para navegadores de internet "The Necronomicon - Book of Dead Names", el Horror de Dunwich es una de las criaturas que el jugador puede invocar. Su aparición acerca un poco más la invocación de Yog-Sothoth.

También en Fandom

Wiki al azar