FANDOM

Hombres de Leng
Hombres de Leng.png
Nombre original
Men of Leng
Concebido por
Clasificación
Humanoides
Alimentación
Omnívoros.
Hábitat
Grado de inteligencia
Humana.
Sistema social
Son esclavos.

Los hombres de Leng son una raza inteligente que aparecen en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath. Fueron esclavizados por las bestias lunares.

EtimologíaEditar

Estos seres reciben su nombre de la Meseta de Leng, en particular de su contraparte onírica, de la cual se dice que son autóctonos.

AparienciaEditar

"Los mercaderes que venían en esa galera tenían la boca desmesurada, y sus turbantes formaban dos bultos hacia arriba desde la frente que resultaban particularmente desagradables. Su calzado era el más pequeño y raro que se hubiera visto jamás en los Seis Reinos." ("La búsqueda onírica de la desconocida Kadath")

Además de lo ya dicho, la mayoría de estos humanoides son muy velludos, presentan pezuñas y tienden a la antropofagia como se nos hizo saber en las galeras negras. Los hombres de Leng son criaturas vulgares y grotescas, con gustos y deseos de lo más dudoso.

ComportamientoEditar

Los hombres de Leng se comportan como los humanos. Cuando tuvo lugar la llegada de las bestias lunares, los hombres de Leng los recibieron como dioses, pero al poco tiempo sus "nuevos dioses" los invadieron y esclavizaron a toda su especie.

Los hombres de Leng eran destinados por sus amos a realizar las más ignominiosas tareas serviles, para las que no se requería una fuerza excepcional, como gobernar el timón y cocinar, hacer recados y negociar con los hombres de la tierra o de los demás planetas con los que ellos mantenían comercio. Además, los más gordos de su especie son el alimento de las bestias lunares.

Los más notables hombres de Leng son los mercaderes, los cuales son enviados a Dylath-Leen, donde deben vender los rubíes extraídos de las minas lunares y, posteriormente, comprar más esclavos y oro. Los prisioneros adquiridos son enviados de vuelta a la luna y, una vez allí, suelen ser destinados a trabajar en las minas.

También en FANDOM

Wiki al azar