Fandom

Wiki Lovecraft

Herbert West: Reanimador (relato)

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

Herbert West cover.jpg

Una de las portadas de Herbert West: Reanimador.

Herbert West: Reanimador (en inglés Herbert West: Reanimator) es un relato de terror en seis capítulos escrito por Howard Phillips Lovecraft entre noviembre de 1921 y junio de 1922, siendo publicada por primera vez en julio de ese mismo año en la revista Home Brew. El segundo capítulo, "El demonio de la peste", fue publicado originalmente en una revista de la época como relato corto autoconclusivo, pero posteriormente fue seguido del resto de capítulos, lo que explica que cada uno de ellos sea una historia individual sobre las andanzas del protagonista.

Argumento Editar

El relato narra los resultados de las investigaciones del Dr. Herbert West sobre la muerte y la reanimación de los cuerpos, desde sus tiempos de estudiante en la ficticia Universidad de Miskatonic hasta poco después de la Primera Guerra Mundial.

Conexión con los Mitos Editar

Es la primera historia en mencionar la ficticia Universidad de Miskatonic. También es una de las primeras representaciones de zombis como cadáveres científicamente reanimados, con un temperamento animal e incontrolable.

Legado Editar

Herbert West: Reanimador ha servido de inspiración para, por lo menos, tres películas: Re-Animator (1985), Bride of Re-Animator (1990) y Beyond Reanimator (2003).

También en Fandom

Wiki al azar