FANDOM

Haiyore! Nyaruko-san.jpg

Logotipo en japonés de Haiyore! Nyaruko-san

La franquicia Haiyore! Nyaruko-san (這いよれ! ニャル子さん) fue creada como una serie de doce novelas ligeras, iniciándose en abril de 2009. Una de sus características es la inclusión de elementos de los Mitos de Cthulhu, siendo otra su continua parodia de arquetipos de los distintos géneros de manganime. Tiene su origen en "R'lyeh Antique", un replay (recopilación japonesa de partidas de rol) de La Llamada de Cthulhu.

Las novelas originaron a su vez una OVA en formato flash titulada Haiyoru! Nyaruani entre octubre de 2009 y marzo de 2010, que a su vez dio lugar a la serie de televisión en flash Haiyoru! Nyaruani: Remember My Mr. Lovecraft entre diciembre de 2010 y febrero de 2011. El anime Haiyore! Nyaruko-san se emitió entre el 9 de abril de 2012 y el 25 de junio de 2012, teniendo una segunda temporada llamada Haiyore! Nyaruko-san W iniciada el 7 de abril de 2013.

Otras ramas de la franquicia comprenden dos adaptaciones al manga (Haiyore! Nyaruko-san y Haiyore! Super Nyaruko-chan Time) y un videojuego para PlayStation Vita lanzado en Japón el 30 de mayo de 2013, llamado Haiyore! Nyaruko-san Meijōshigatai Game no Yōna Mono.

ArgumentoEditar

La protagonista de la historia es Nyaruko, avatar de Nyarlathotep, que aquí aparece como una chica de cabello plateado. Tras un encuentro con el estudiante Mahiro Yasaka, al que salva de un encuentro con un extraterrestre, le explica que extraterrestres como ese no son sino los seres aparecidos en las obras de Howard Phillips Lovecraft, y que es su misión protegerlo de un traficante de alienígenas. Así las cosas, Nyaruko, junto con Kuuko (Cthugha) y Hasuta (Hastur), acaban viviendo en la casa del joven.

Recepción Editar

Al menos una parte de los entusiastas del universo creado por Lovecraft parece no recibir bien esta franquicia. Sin embargo, en votaciones llevadas a cabo en la página web Anime News Network, la mayoría de los usuarios que participaron la califican de "buena" o "muy buena". Asimismo, recibe una nota de 7,24 en la página web My Anime List. Por otro lado, otros opinan que la utilización de elementos de Lovecraft, si bien parten de un sentido homenaje, no hacen sino intentar dar lustre a una obra harem genérica.

Al no tener las obras de Lovecraft un copyright, cualquier historia que transcurra en el Universo de los Mitos pasa a formar parte del canon, pero esta no es considerada una por parte de los fans y por ende no ha sido incluida en el canon. En cualquier caso, se trata de una serie cómica que parte de una novela tipo parodia. Se entiende que es algo al margen de las obras de terror.

CuriosidadesEditar

  • Lema de Nyaruko-san: "¡Siempre sonriendo y a tu lado, la confusión y el caos están garantizados!....¡Es Nyarlathotep!.."

GaleríaEditar

VideosEditar

Haiyore Nyaruko-san F OVA Opening01:31

Haiyore Nyaruko-san F OVA Opening

HNS. - 01 (1 2) Sub. Español12:08

HNS. - 01 (1 2) Sub. Español

También en FANDOM

Wiki al azar