FANDOM

Gules
Ghouls.jpg
Nombre original
Ghouls (Al-Ghoul)
Otros nombres
Ghouls, algoles
Clasificación
humanoides, no-muertos
Alimentación
Carnívoros, pero sobretodo son necrófagos
Hábitat
Cavernas y zonas poco iluminadas
Grado de inteligencia
Generalmente infrahumana
Sistema social
Se organizan como manadas
Armas
Garras y colmillos
Miembros destacados

Los gules, ghouls o algoles son unos demonios del folclore árabe que juegan un papel secundario en Los Mitos de Cthulhu y en el Ciclo de Aventuras Oníricas.

EtimologíaEditar

El termino español gul proviene del inglés ghoul, que a su vez surge a partir de la palabra árabe الغول (ghul), palabra que literalmente significa "demonio". El femenino de gul es "algola".

AparienciaEditar

"...Aquellas figuras no eran completamente humanas, aunque a menudo se aproximaban a lo humano en diversos grados. La mayoría de los cuerpos, toscamente bípedos, tenían un aire canino..."

Los gules son unos humanoides con rasgos caninos y tez muy pálida. Suelen tener un cuerpo desgarbado, aunque también hay algunos increíblemente musculados, capaces de tirar una puerta abajo a golpes.

Comportamiento y sociedadEditar

Los gules suelen organizarse en pequeños grupos familiares y son muy territoriales. Dado que han desarrollado habitos necrófagos, suelen establecerse cerca de cementerios y otros lugares de enterramiento. Son fotosensibles, así que han desarrollado un estilo de vida noctámbulo. Es interesante el hecho de que los gules a veces se han integrado en la sociedad humana, y hay casos de gules que se creen personas.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar