FANDOM

Gugos
Gug.jpg
Ilustración de njoo
Nombre original
Gugs
Concebido por
Clasificación
Mamífero terrestre (aparentemente)
Alimentación
Carnívoros
Hábitat
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
Cercano al urbano
Armas
Garras y fauces, aunque también pueden recurrir a herramientas primitivas como cachiporras y palos afilados.

Los gugos son una raza de gigantes que habita en las zonas inferiores de las Tierras del Sueño

EtimologíaEditar

Gug es un término de origen incierto. Teniendo en cuenta su sonoridad y los rasgos de la especie a la que hace referencia, podría provenir de un juego de palabras con el término inglés Hug, que significa "abrazo", y con la palabra griega γίγας (gigas) que significa "gigante".

BiologíaEditar

Físicamente, los gugos son similares a los simios, aunque con brazos bifurcados y unas inmensas mandíbulas que recorren verticalmente su cabeza. Poseen dos ojos abultados, cuyo color rosado puede deberse a que la falta de luz les ha causado una cierta atrofia, y sobre ellos sobresalen unas prominencias óseas. Su aparente ceguera queda cubierta por su agudo sentido del oído, y su carencia de cuerdas vocales les llevó a adoptar un sistema de comunicación basado en la expresión corporal. En cuanto a su estatura, los gugos pueden alcanzar los seis metros de altura y toda su anatomía está recubierta por una gruesa capa de vello.

En lo referente a la alimentación, los gugos, carnívoros por naturaleza, no tienen escrúpulos en cometer necrofagia y habitualmente los cadáveres de sus camaradas sirven para cubrir todo el consumo anual de la comunidad.

SociedadEditar

Aunque solitarios y territoriales por naturaleza, tras ser exiliados al subsuelo por los Grandes dioses, los gugos fueron capaces de desarrollar una cultura e incluso construir algo similar a una ciudad, lo cual demuestra que no son seres completamente irracionales. También poseen costumbres funerarias, aunque la deposición de los cadáveres en cementerios se realiza más bien a modo de almacenaje de alimentos y despojada del carácter ritual.

Son enemigos naturales de los lívidos, que acostumbran a adentrarse en su territorio e incluso a atacar su ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar