FANDOM

Great-one

Ilustración del sitio web Cyanyurikago

Los Grandes dioses (también llamados "Dioses de la Tierra" o simplemente "Los Grandes", en inglés "Great Ones") son un grupo de deidades que habitan en las Tierras del Sueño. Tienen su morada en la ciudad de Kadath, aunque a menudo la abandonan para salir a divertirse.

Aunque son aliados de los Dioses Exteriores, los Grandes dioses son inofensivos para la humanidad e incluso son venerados como deidades benéficas. Sin embargo, conviene no incomodarlos, ya que de lo contrario podría acudir en su defensa Nyarlathotep, lo cual habitualmente desencadena acontecimientos desastrosos.

CuriosidadesEditar

  • Los Grandes dioses, a pesar de su nombre, son el grupo más débil de deidades, pues su nivel de poder es en realidad comparable al de un simple ser humano. Esto es remarcado en clave de humor en el anime Haiyore! Nyaruko-san, comentando que son tan flojos que podrían morir al caerse desde una altura equivalente a su propia estatura.

LegadoEditar

  • En Bloodborne, los dioses que rigen el sueño del cazador y la pesadilla reciben el nombre de "Los Grandes" (Great Ones).

También en FANDOM

Wiki al azar