Fandom

Wiki Lovecraft

Gran Raza de Yith

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gran Raza de Yith
Yith.jpg
Cono rugoso ocupado por la mente de un miembro de la Gran Raza
Nombre original
Great Race of Yith/Yithians
Concebido por
Clasificación
Seres sobrenaturales
Alimentación
Desconocida
Hábitat
Cualquiera
Grado de inteligencia
Sobrehumana
Sistema social
Igualitario
Armas
Depende del cuerpo que ocupen

La Gran Raza de Yith o yithianos es una especie extratemporal que aparece en relatos como La hermandad negra y La sombra fuera del tiempo.

AparienciaEditar

"Los miembros de la Gran Raza eran inmensos conos rugosos de unos tres metros de altura, con la cabeza y otros órganos dispuestos en los extremos de una serie de miembros distensibles, de unos treinta centímetros de grosor, que se extendían a partir de sus cimas. Hablaban chasqueando o arañando sus enormes zarpas o garras, articuladas al final de dos de sus cuatro miembros, y caminaban por la expansión y contracción de una capa viscosa situada en la parte inferior de sus bases, que a su vez tenían un diámetro de casi tres metros."

Este es el aspecto que, según los relatos de Los Mitos de Cthulhu, tuvo en el pasado la Gran Raza. Sin embargo, este aspecto varía, pues las mentes de la Gran Raza cambian constantemente de cuerpo con el fin de prolongar su existencia y recabar información.

HistoriaEditar

Dado que viajan constantemente en el tiempo, es complicado establecer una cronología sobre la Gran Raza. Sin embargo, intentaremos señalar estos hechos ordenadamente.

Las mentes de la Gran Raza llegaron por primera vez a la Tierra hace 400 millones de años, intentando huir de la destrucción de su planeta y ocupando el cuerpo de unos seres con forma de conos rugosos que entonces habitaban en nuestro mundo. Ya libres de la amenaza que se cernía sobre ellos, comenzaron la construcción de inmensas ciudades; pero entonces se toparon con unos nuevos enemigos: los pólipos volantes. Tras derrotar a los pólipos y sellarlos bajo tierra, se inició una época de inestabilidad, marcada por los conflictos internos.

Tras una guerra civil, un grupo fascista yithiano logró imponerse y fundó un imperio con capital en una magnífica ciudad llamada Pnakotus, en Australia. La decadencia imperial llegó hace 65 millones de años, al liberarse los pólipos volantes. La Gran Raza abandonó los cuerpos de los conos rugosos y huyó hacia el futuro. Se dice que actualmente están mezclados con la humanidad y que dentro de 50 millones de años ocuparán el cuerpo de una raza de coleópteros.

CultoEditar

Pese a que no son dioses, algunas sectas han venerado a la Gran Raza. En el Imperio romano, una rama del mitraismo veneraba a un miembro de la Gran Raza al que llamaban Aion.

Además, la Gran Raza desarrolló en el siglo XX una clonación en masa de seres humanos. Esos clones, entre los que destacaba un modelo llamado Señores Allan, estaban programados para servir ciegamente a los yithianos y facilitar su integración.

InvestigaciónEditar

Mientras ocuparon los cuerpos de los conos rugosos, la Gran Raza envió constantemente sus mentes hacia distintas épocas y lugares del universo con el fin de ocupar mentes de otros seres para estudiar sus sociedades. Las mentes que reemplazaban pasaban a ocupar los cuerpos de los conos rugosos, pero no eran mal tratados. Al contrario: se les permitía deambular por las ciudades yithianas y comunicarse entre ellos, incluso siendo seres de distintas especies y épocas. Al terminar de recabar datos, la Gran Raza regresaba a los cuerpos de conos rugosos y devolvían las mentes raptadas a sus respectivos mundos (tras borrarles la memoria) y la información que los yithianos recogían se introducía en los ficheros de la gran Biblioteca de Pnakotus. Las mentes raptadas, durante su estancia allí, también engrosaban los ficheros con sus propios conocimientos sobre sus respectivas culturas.

Cabe señalar que, al parecer, el borrado de memoria no era perfecto, y hay algunas mentes raptadas que, al regresar a su cuerpo, comenzaban a tener extraños sueños en los que revivían parte de su estancia en Pnakotus.

También en Fandom

Wiki al azar