FANDOM

Para el monstruo de seis miembros, véase Gnoph-keh.
Gnophkehs
Gnophkehs
Concebido por
Clasificación
Homínidos
Alimentación
Caníbales
Hábitat
En el pasado poblaron Hiperbórea y luego Lomar. Es posible que actualmente existan algunas tribus gnophkehs supervivientes en tierras del norte.
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
Tribal
Armas
Utensilios de combate primitivos

Los gnophkehs son una raza de humanoides primitivos y caníbales que aparece en los Mitos de Cthulhu.

AparienciaEditar

Los gnophkehs son descritos como humanoides peludos de cabello enmarañado, dotados de orejas puntiagudas y con una nariz similar a los orificios nasales del extremo de la trompa de un elefante.

HistoriaEditar

Los gnophkehs vivían hace mucho tiempo en las tierras de Hiperbórea, donde veneraban al dios Rhan-Tegoth.

Sin embargo, cuando Rhan-Tegoth entró en hibernación, los gnophkehs fueron invadidos por los voormis de Tsathoggua y fueron exiliados a la región de Lomar. Pero entonces aparecieron los hombres de Zobna, que les expulsaron incluso más al norte. Allí conocieron a Ithaqua y le juraron lealtad, pues este prometió que les concedería la venganza sobre los voormis. También empezaron a adorar a unas bestias de seis extremidades llamadas gnoph-keh, a las que creían mediadores totémicos con Ithaqua.

Sin embargo, poco después de que los gnophkehs se vengaran de los voormis, Ithaqua y Aphoom-Zhah provocaron la Edad de Hielo para evitar ser atrapados por los Dioses Arquetípicos y los gnophkehs, que no estaban preparados para aguantar temperaturas tan bajas, acabaron desapareciendo. Actualmente se desconoce si aún existe algún gnophkeh en las tierras del norte de nuestro planeta.

También en FANDOM

Wiki al azar