FANDOM

Gnoph-keh
Gnoph-keh
Ilustración extraída de lindwurm.jp/eldersign
Concebido por
Clasificación
Mamíferos terrestres
Alimentación
Omnívoros
Hábitat
Hiperbórea
Grado de inteligencia
Infrahumana
Sistema social
Se organizan en manadas
Armas
Garras y colmillos

Los gnoph-keh son unas criaturas que poblaron en el pasado la región de Hiperbórea, concretamente el territorio hoy conocido como Groenlandia. Son mencionados en el relato Horror en el museo.

AparienciaEditar

"...A la derecha insinuaba el afilado cuerno del Gnoph-keh, el peludo ser mítico del hielo groenlandés, que caminaba a veces sobre dos piernas, otras sobre cuatro y en ocasiones sobre seis".

Los gnoph-keh son similares a osos polares. A diferencia de estos, posee un cuerno en la cabeza y seis extremidades.

BiologíaEditar

Los gnoph-keh son unos seres omnívoros muy territoriales y sus seis piernas -todas ellas adaptadas para moverse por entornos difíciles- les dotan de gran versatilidad: cuando necesitan acelerar caminan empleando todas sus extremidades y se yerguen sobre dos si necesitan combatir. Además, poseen un organo refrigerador cerca de los pulmones que les permite exhalar unas rafagas de viento helado que emplean para desconcertar a sus oponentes.

SociedadEditar

Los gnoph-keh son una raza primaria que se organiza en manadas. Sin embargo, a pesar de su escaso intelecto, desarrollaron una religión primitiva estructurada en torno a los primigenios Ithaqua, Aphoom-Zhah y Rhan-Tegoth. Los gnoph-keh eran venerados, asimismo, por unos humanoides caníbales conocidos como gnophkehs, que eran seguidores de Ithaqua. Los gnophkehs consideraban a los gnoph-keh sus "mediadores totémicos con Ithaqua".

RelatosEditar

Horror en el museoEditar

En dicho relato se incluye la descripción dada en este artículo.

También en FANDOM

Wiki al azar