Fandom

Wiki Lovecraft

Gloon

437páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gloon
Groon.png
Ilustración de Gloon perteneciente a la página web "Cyanyurikago"
Concebido por
Editorial Chaosium
Género
Masculino
Clase
Culto
En el pasado venerado por atlantes.
Epítetos
El corruptor de carne, El dios de la Atlántida, El Maestro del Templo

Gloon, el corruptor de carne es un Primigenio póstumo a Lovecraft. Se dice que se corresponde con una deidad mencionada en el relato El Templo.

AparienciaEditar

"Nuestros hombres le registraron en busca de recuerdos y encontraron en el bolsillo de su abrigo un pedazo muy extraño de marfil tallado de forma que representaba la cabeza de un joven coronado de laurel. El otro oficial que estaba conmigo creía que la cosa era de gran edad y valor artístico."

Según fuentes posteriores a la muerte de Lovecraft, la deidad que representaría esa talla sería Gloon, un Primigenio medio pez - medio hombre (o, según algunos, vermiforme) que era adorado por los atlantes, ante quienes se manifestaba como un joven de tres metros de altura. Este tamaño no sería exagerado, pues fuentes clásicas reales señalan que los habitantes de la Atlántida tenían unas dimensiones desmesuradas (aunque obviamente esto alude más a los mitos griegos que a la realidad, pues la existencia del "Continente Sumergido" sigue siendo objeto de debate).

PrisiónEditar

Gloon fue sellado en el templo de la Atlántida que en su día sirvió para adorarle. Desde allí es capaz de provocar naufragios y hacer desaparecer navíos usando sus poderes malignos. Se dice que si Gloon logra establecer contacto mental con alguien, este será atraido hacia la prisión del Primigenio y este le arrebatará primero la cordura y luego el alma.

CuriosidadesEditar

  • Lovecraft inicialmente concibió a la deidad del templo como una versión siniestra de Dionisos, divinidad griega asociada al vino y los excesos. Sin embargo, a partir de los manuales modernos del juego de rol La Llamada de Cthulhu se lo diferenció claramente de Dionisos y se le dio su nombre actual.
  • Por su nombre y su epíteto ("el Corruptor de la Carne") podría estar relacionado de algún modo con Y'Golonac, el Corruptor.

También en Fandom

Wiki al azar