FANDOM

Gla'aki
Glaaki.jpg
Concebido por
Género
Deconocido
Clase
Origen
El espacio exterior
Culto
Venerado por sus esclavos zombis y por algunos ocultistas
Armas
Espinas
Epítetos
El Habitante del Lago

Gla'aki, el Habitante del Lago (frecuentemente llamado Glaaki) es un Primigenio que aparece por primera vez en el relato de Ramsey Campbell El habitante del lago.

AparienciaEditar

"De aquel cuerpo oval sobresalían multitud de espinas estrechas y en punta, de metal multicolor. En el extremo más redondeado del óvalo, una boca circular de gruesos labios formaba la parte central de una esponjosa cara desde la que se alzaban tres ojos amarillos situados en el extremo de finos tallos. alrededor de la parte inferior del cuerpo había muchas pirámides blancas que presuntamente debían emplearse para facilitar la locomoción del mismo. El diámetro del cuerpo debía ser de unos 3 metros en la parte más estrecha."

Gla'aki es semejante a una babosa repleta de espinas. Si está sumergido, puede emplear sus tres ojos retráctiles a modo de periscopio.

HistoriaEditar

Gla'aki llegó a la Tierra cuando se estrelló allí el meteorito que era su prisión. Concretamente, el meteoro impactó en Inglaterra donde, como resultado de la colisión, surgió el Valle del Severn. Además, la cárcel de roca que le retenía se destruyó y Gla'aki quedó libre, aunque retenido por las limitaciones que padece al ser una criatura acuática y que le obligan a permanecer en un lago.

CultoEditar

Gla'aki consigue adeptos mediante la emisión de sueños hipnóticos que hacen que, quienes lo reciben, vayan sonámbulos al lago en el que habita Gla'aki. Si no se despiertan a tiempo y se han acercado demasiado al Primigenio, este usará sus espinas para atacarles. Dichas espinas contienen un veneno mágico que destruye el cerebro de las víctimas y convierte sus cuerpos en esclavos zombis condenados a venerar a Gla'aki hasta el fin de sus días.

Gla'aki también cuenta con algunos servidores que no han sido convertidos en zombis y que le veneran voluntariamente. Sin embargo, estos son minoritarios.

Las Revelaciones de Gla'akiEditar

Gla'aki, al contrario de lo que cualquiera podría pensar, es una criatura inteligente. Se dice que algunos de sus devotos recogieron los conocimientos de hechicería de este Primigenio en los tomos conocidos como las Revelaciones de Gla'aki.

También en FANDOM

Wiki al azar