FANDOM

Ghroth, el Precursor es un Dios Exterior introducido en los relatos de Ramsey Campbell. Es célebre por causar la destrucción de todos aquellos mundos a los que se aproxima.

NombreEditar

Es complicado rastrear el origen del nombre "Ghroth". Existen multitud de términos ficticios a los que se les añade la terminación -oth simplemente por su sonoridad, con lo que es posible que tan solo se estuviera buscando un nombre sencillo e impactante.

También es posible que tenga su origen en alguna palabra como grotesque (grotesco), grotto (gruta) o incluso wrath (ira).

AparienciaEditar

...Era rojo como el óxido, sin rasgos, exceptuando unas protuberancias bulbosas similares a colinas... pero que, por supuesto, no podían ser colinas, pues eran visibles incluso a aquella distancia: debían de ser inmensas. Parecía colgar pesadamente, transmitiendo una marcada sensación de inminencia, de poder... Después se movió... la superficie de un planeta no se mueve... la superficie de un planeta no se agrieta, no se vuelve hacia atrás de esa forma, no se repliega a lo largo de miles de kilómetros para que puedas ver lo que hay debajo, pálido y brillante...

Ghroth es un ser similar a un planeta o una luna de color rojizo, compuesto por diversos gases, óxido y metales variados. Posee innumerables protuberancias y fallas que se repliegan revelando ojos formados a partir de los líquidos provenientes de mares subterráneos ocultos bajo su superficie.

Información conceptual y rolEditar

Ghroth es uno de los moradores de la Corte de Azathoth. Allí permanece desplazándose alrededor de Azathoth como si de su satélite se tratase. Al parecer, solo abandona la Corte cuando debe llevar la destrucción a algún astro. Para ello, Ghroth emite una misteriosa melodía que, aunque es imperceptible para muchos seres vivos, tiene unos efectos devastadores en los cuerpos astrales que la perciben. Es la llamada "Música de las Esferas", capaz de provocar innumerables desastres naturales que culminan con la liberación de los Primigenios que hayan sido confinados en el planeta afectado. Más tarde, son estos quienes terminan de arrasar el planeta y Ghroth puede retirarse de nuevo a la Corte, dando su misión por cumplida.

RelatosEditar

-Por añadir-

LegadoEditar

  • La estación espacial Estrella de la Muerte -uno de los lugares más emblemáticos de la saga Star Wars- guarda una gran similitud con Ghroth.
  • En la serie de animación Super Robot Monkey Team Hyperforce Go!, el enemigo conocido como "Planetoid Q" parece inspirado en Ghroth.
  • El planeta Remina, del manga "Hellstar Remina" de Junji Ito, aparece misteriosamente desde otra dimensión y recorre el cosmos destruyendo los cuerpos celestes con los que se cruza. Así pues, comparte semejanzas con Ghroth.
  • El Medium, del manganime Magi, un ser de energía negativa cuya misión es atraer a Il-Illa, una divinidad que habita fuera del espacio-tiempo y que causa la destrucción de los mundos. En su primera forma, el Medium tiene exactamente el mismo aspecto que Ghroth, aunque en tonos negruzcos en vez de rojizos.
Este artículo carece de fuentes o tiene secciones incompletas. Cualquier aportación es bienvenida.