FANDOM

George Birch
Sepulturero
Género
Masculino
País de origen
Posiblemente estadounidense
Lugar de residencia
Peck Valley
Ocupación
Sepulturero

George Birch es un personaje perteneciente al relato En la cripta escrito por Howard Phillips Lovecraft.

PersonalidadEditar

Birch es un sepulturero de alta edad, descrito como insensible, irreflexivo, descuidado y bebedor. En el transcurso del relato se narra cómo él era absolutamente insensible con los difuntos a los que debía enterrar, fabricándoles ataúdes en malas condiciones, lanzando los cadáveres de forma descuidada o poniéndoles en cualquier parte, sin importarle las familias y en ocasiones, incluso al recibir quejas de estas.

Dimisión de George BirchEditar

Articulo principal: En la cripta

George Birch renunció a su trabajo en 1881 tras sufrir un accidente que le costó una severa lesión en los tobillos. Tras quedarse encerrado en la cripta en la que trabajaba, trató de salir por la claraboya haciendo una escalera con los ataúdes. Sin embargo, pisó uno de mala calidad y su tapa cedió, haciendo que se hundiera en él y se desgarrara los tobillos. Este ataúd había pertenecido a Asaph Sawyer, viejo enemigo de George Birch, así que el suceso fue considerado una venganza postuma por darle un mal ataúd.