FANDOM

George Birch
Sepulturero
Género
Masculino
País de origen
Posiblemente estadounidense
Lugar de residencia
Peck Valley
Ocupación
Sepulturero

George Birch es un personaje perteneciente al relato En la cripta escrito por Howard Phillips Lovecraft. Es un sepulturero de alta edad, descrito como insensible, irreflexivo, descuidado y bebedor. En el transcurso del relato se narra cómo él era absolutamente insensible con los difuntos a los que debía enterrar, fabricándoles ataúdes en malas condiciones, lanzando los cadáveres de forma descuidada o poniéndoles en cualquier parte, sin importarle las familias y en ocasiones, incluso había recibido quejas de estas.

A pesar de todo, el trabajo de sepulturero le duró tan sólo hasta 1881 puesto que cambió de negocio tras un terrible accidente que destruyó sus tobillos, de hecho fue su propia indolencia e irresponsabilidad lo que lo llevó a que al quedar atrapado en una cripta al intentar salir de ella por una claraboya formando una escalera con los ataúdes, que al pisar uno que por coincidencia perteneció a una persona odiada por George Birch conocido como Asaph Sawyer, un hombre cruel y vengativo a quien George le dió un ataúd pequeño que en un principio estaba destinado a su amigo Matthew Fenner, pero al haber fallado decidió dárselo a este hombre que al ser muy grande para caber, cortó con pulcridad los tobillos y por cosa del destino, al pisar el ataúd mientras subía, ya que había colocado ese ataúd en la cima de su escalera puesto que creía que era el de Matthew Fenner, el cual era uno de los que más se esmeró en fabricar, sus pies se hundieron y sentía cómo algo le desgarraba.

Logró huir de aquella cripta y su médico, el Dr. Davis, decidió volver y vió un cadaver con la cabeza partida totalmente horrible y reconoció que era Asaph Sawyer por su dentadura, lo cual le hizo creer al Dr. Davis que lo que le ocurrió a los tobillos de George no era nada más que una venganza del vengativo Asaph Sawyer que incluso después de muerto seguía siendo el cruel hombre que fue de vivo.

También en FANDOM

Wiki al azar