FANDOM

Francisco Torres Oliver
Torresolivier
Género
Masculino
País de origen
España
Ocupación
Artista y traductor

Francisco Torres Oliver es un traductor y artista español y uno de los principales traductores de la obra de Lovecraft al castellano.

BiografíaEditar

Estudió Filosofía y Letras, en la rama de Filosofía, en la Universidad Complutense de Madrid. Se especializó en la traducción de literatura fantástica y gótica y se casó con la hermana de su socio y compañero de profesión, Rafael Llopis.

En el año 1991 fue galardonado con el Premio Nacional de Traducción de Literatura Infantil y Juvenil por la adaptación al castellano del libro Los perros de la Morrigan. En 2001, obtuvo el Premio Nacional a la Obra de un Traductor de España, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

En la Primera Semana Gótica de Madrid (2009), Nocte, la asociación española de escritores de terror le otorgó un nuevo premio como reconocimiento a su fructífera actitud literaria.

También son populares sus pinturas y sus diseños de portadas.

Torres Oliver destacó en el campo del Horror Cósmico porque, gracias a él, se introdujo en nuestro país la obra de H.P. Lovecraft, Arthur Machen y Algernon Blackwood entre otros.

Francisco Torres Oliver en la ficciónEditar

Se dice que no fue otro que Francisco Torres Oliver quien encontró en el Archivo de Simancas la primera edición del Necronomicón en castellano, impresa en León (España) en el año 1300 d.C. Esta información le ha valido para introducirse entre los innumerables personajes humanos que pueblan el inmenso universo literario de Los Mitos de Cthulhu.

También en FANDOM

Wiki al azar