FANDOM

Los flautistas amorfos de Azathoth o servidores de los Otros Dioses son una raza extraterrestre de los Mitos de Cthulhu. Están estrechamente relacionados con Azathoth.

AparienciaEditar

"Criaturas semejantes a los sapos que parecían cambiar su forma y apariencia constantemente, y de los que emanaba, de alguna forma que soy incapaz de distinguir, un horrible ulular, una especie de flauta."

Esta es la descripción que se da de ellos en El que acecha en el umbral. Parece ser que tienen aspecto de anfibios aplastados, rechonchos y deformes, con unos tentáculos que les permiten el movimiento (aunque según algunos también se pueden desplazar rodando). Sin embargo, carecen de una forma definida y su anatomía se distorsiona al son de las flautas que tocan.

Información conceptual y rolEditar

El principal objetivo de estos seres es mantener adormecido a Azathoth con el sonido de sus flautas, evitando así que encolerice y destruya el universo. Sin embargo, existe una pareja de flautistas amorfos que abandonó la Corte de Azathoth para acompañar a Nyarlathotep en sus viajes por el cosmos. Esto es posible para ellos porque no necesitan respirar.

RelatosEditar

Obras de LovecraftEditar

El horror de Red HookEditar

Los flautistas amorfos hacen acto de presencia, pese a que en este relato no muestra ningún otro elemento que pueda vincularlo con el corpus de la mitología lovecraftiana.

El que acecha en el umbralEditar

En este relato se da la descripción incluida en este artículo.

CuriosidadesEditar

  • Esta es una de las pocas razas a las que en ningún momento se les da un nombre determinado, siendo "flautistas amorfos" en realidad una forma genérica que empleaba Lovecraft en sus relatos para referirse a ellos.