FANDOM

Green Moon 1

El fenómeno de la luna verdosa es un acontecimiento sobrenatural conjurado en dos relatos diferentes escritos por Howard Phillips Lovecraft.

DescripciónEditar

Conjuro cósmico, relativo a la presencia o fuerza de una entidad cósmica maligna. Puede alterar la estructura de la realidad, pero es muy fácil que se descontrole y destruya al invocador.

ÉlEditar

...Se puso tirante la cortina que sujetaba su mano derecha, mientras que con la izquierda arañaba en el aire hacia mí, pero al final se desprendió de la alta barra que la sujetaba, dejando entrar en la habitación un torrente de resplandor de la luna llena que el cielo, cada vez más claro, había presagiado. Aquellos rayos verdosos hicieron palidecer las velas, y un nuevo aspecto de descomposición se extendió por la mohosa habitación, con el artesonado carcomido, el suelo combado, la chimenea ruinosa, los muebles desvencijados y las colgaduras harapientas. Y alcanzó al anciano también, acaso por la misma razón, o debido a su miedo y vehemencia, y le vi encogerse y ennegrecerse mientras se tambaleaba y trataba de destrozarme con sus garras de buitre. Sólo sus ojos permanecían incólumes, y miraban con una saltona, dilatada incandescencia que iba en aumento al tiempo que su rostro se carbonizaba y consumía [...] La luna verde, brillando a través de las rotas ventanas, me reveló la puerta del salón medio abierta; y mientras me levantaba del suelo sembrado de cascotes y me libraba del techo cálido, vi pasar el torrente espantoso de negrura y centelleante de ojos siniestros y relucientes.

La luna verdosa, conjurada por un innominado nigromante, viene acompañada de una distorsión espacio-temporal; a través de ella se materializan unos indígenas americanos. Al emitir un grito, el protagonista atrae la atención de los nativos, que volcarán su ira sobre el nigromante. Además, al desestabilizarse el conjuro se aprecia que la luna verde tiene poderes corrosivos.

Nyarlathotep (relato)Editar

Creo que sentí que algo descendía de la luna verdosa, porque cuando empezamos a depender de su luz, de modo involuntario formamos en cuadro y emprendimos una marcha, como si supiéramos nuestros destinos aunque no nos atreviésemos a pensar en ellos. En una ocasión miramos el pavimento y vimos que los adoquines estaban sueltos, desplazados por la hierba, con apenas algún riel de metal oxidado que mostrara por dónde habían corrido los tranvías. Y de nuevo vimos un tranvía solitario, sin ventanas, estropeado, casi volcado. Cuando miramos en torno al horizonte, no pudimos ver la tercera torre que había junto al río, y observamos que la silueta de la segunda torre estaba destrozada en su parte superior. Luego nos dividimos en estrechas [...] entonces sentí un escalofrío que no era propio del cálido otoño, porque cuando llegamos con paso furtivo al oscuro páramo vimos que nos rodeaba un infernal brillo lunar de nieves malignas. Nieves sin sendas, inexplicables, barridas a ambos lados en una sola dirección, donde había un torbellino de lo más negro a pesar de sus muros relucientes. La columna pareció muy fina, mientras camino pausada y penosamente, de modo soñoliento, hacia el torbellino

Nyarlathotep invoca la luna verde como parte de una maldición para hacer pagar a la gente por su incredulidad. La luna verde nuevamente distorsiona el tiempo y el espacio. Además parece ejercer un influjo hipnótico sobre los individuos, que acuden inexorablemente al terrible castigo que les tiene preparado el Caos Reptante.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar