FANDOM

IMG 0381.jpg

Nitocris

DescripciónEditar

Se trata de un espejo de factura notable en bronce, suficiente para resistir el paso del tiempo sin ser deteriorado en lo más mínimo. Su tamaño es de un metro de alto por medio de largo, rodeado por un labrado que muestra tenebrosas criaturas, que se asemejan a serpientes, demonios e ifrits. Pese a que se cree que su origen y creador son desconocidos, su nombre apunta a que su origen está en la reina Nitocris, terrible soberana egipcia de la sexta dinastía, aunque se dice que ya existía con anterioridad, habiendo pertenecido al mismísimo faraón negro, Nefrén-Ka. Su existencia está relatada en el Necronomicón y en el poema "El pueblo del monolito", escrito por Justin Geoffrey. En el célebre grimorio se encuentra una serie de conjuros que, en conjunto con el espejo, pueden mostrar reflejos de otros lugares y dimensiones. Estos suelen ser aleatorios, excepto que el usuario sepa exactamente el qué quiere ver.

129FB964B.gif

La leyenda de Nitocris

Aspectos negativosEditar

Aquellos que usan el espejo sufren de pesadillas en las que este objeto forma parte importante. Con el tiempo, pueden llevar a la pérdida de la cordura. Por si fuera poco, cabe la posibilidad de que el espejo sirva de portal invocador de una criatura en la medianoche, la denominada Cosa del Espejo, que atacará a todo aquel que se encuentre cerca del espejo. Por suerte, se puede reducir el impacto negativo del espejo e impedir la aparición de la cosa cubriéndolo con un paño negro.

Paradero del espejoEditar

Su última noticia sobre su paradero era que se encontraba en la posesión de Bannister Brown-Farley, arqueólogo especializado en el antiguo Egipto residente en Londres. Parece ser que lo encontró en la misma cripta en la que se encontraba el Trapezoedro Resplandeciente, en las Criptas de Kish.

LegadoEditar

Espejo de Nitocris (Nyaruko-san).jpg
  • En el juego Hydra Battle Monsters del anime Ano Natsu de Matteru, una de las cartas vistas brevemente está basada en el espejo.
  • En la franquicia Demonbane, el espejo posee la habilidad de dar forma a personajes imaginarios. Uno de los personajes, Alison, lo utiliza para recrear personajes de la obra literaria "Alicia en el país de las maravillas". Sin embargo, el espejo tiene el poder de hundir en la oscuridad a quien la usa. No es casualidad que, cuando aparece por primera vez, estuviera en la propiedad de Nyarlathotep.
    • En el videojuego Super Robot Wars UX, el Espejo de Nitocris forma parte de una técnica del robot Demonbane para realizar copias de sí mismo.
  • En el anime Haiyore! Nyaruko-san, el Espejo es usado en uno de los capítulos para, aparentemente, invocar a la Cosa del Espejo. A su vez, su forma hace referencia al espejo usado por la protagonista del manga "Himitsu no Akko-chan".

También en FANDOM

Wiki al azar