FANDOM

Erich Zann
Zann
El actor Bob Diamond en el papel de Zann
Género
Masculino
País de origen
Alemania
Lugar de residencia
Apartamento en la Rue d'Auseil
Ocupación
Violinista
Estado
Desaparecido

Erich Zann es un misterioso virtuoso que aparece en el relato La música de Erich Zann. Es mudo y tiene un extraño don para el violín.

AparienciaEditar

"Se trataba de un personaje bajo, delgado, cargado de hombros, de ropas raídas, ojos azules, rostro grotesco como el de un sátiro y casi calvo."

Esta descripción demuestra que Erich Zann no es un hombre agraciado físicamente, aunque este aspecto decrépito se debe sin duda a su avanzada edad y al eterno estado de tensión y estrés en el que vive.

PersonalidadEditar

Erich Zann es un hombre adusto y solitario, que vive atrapado en un estado de interminable nerviosismo y ansiedad. Vive eternamente preocupado por una entidad que se oculta tras la ventana de su cuarto, que mantiene cubierta por unas cortinas.

HistoriaEditar

El pasado de Erich Zann es un completo misterio. Se sabe que es un músico alemán mudo, y que algo le impulsó a trasladarse a Francia, a la Rue d'Auseil. Se instaló en la última planta de un apartamento y comenzó a ganarse la vida sirviéndose de su talento como violinista para dar conciertos. Pero, si se hizo famoso por algo, fue por los solos nocturnos que ejecutaba en su ático estando en la más completa soledad. Pero había algo al otro lado de su ventana que le aterraba, de hecho era para aplacar a esa cosa por lo que tocaba en su cuarto. Cada vez le costaba más contentar a esa entidad, así que buscó la ayuda y la compañía de un estudiante que sentía verdadera fascinación por su música. Pero la presencia del huésped no fue suficiente y la bestia de las sombras que le acechaba logró atacarle y raptarle. Al parecer, borró del mapa toda la Rue d'Auseil en el proceso.

CuriosidadesEditar

  • Hay quien dice que Erich Zann lo que tocaba era un viola, no un violín.

También en FANDOM

Wiki al azar