FANDOM

Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

En la cripta (en inglés In the Vault) es un relato escrito por Howard Phillips Lovecraft el 18 de septiembre de 1925 y publicado en el número de noviembre de 1925 de la revista Tryout.

Sinopsis Editar

Cripta de santa Leocadia.JPG

La historia gira en torno a un sepulturero llamado George Birch, un hombre con una gran insensibilidad hacía los cadáveres, construyendo ataúdes de mala calidad y maltratando a los muertos. A pesar de todo, el trabajo de sepulturero le duró tan sólo hasta 1881, puesto que cambió de negocio tras un terrible accidente que destruyó sus tobillos.

De hecho, fue su propia indolencia e irresponsabilidad lo que lo llevó a quedar atrapado en una cripta, de la cual intentó salir por una claraboya, formando una escalera con los ataúdes, y su accidente ocurrió al pisar por coincidencia uno que perteneció a una persona odiada por George Birch. Este individuo, conocido como Asaph Sawyer, era un hombre cruel y vengativo de quien George se vengó dándole un ataúd pequeño. Dicho ataúd en un principio estaba destinado a su amigo Matthew Fenner pero, al haber fallecido Sawyer, George Birch decidió dárselo a él y, dado que era demasiado grande para caber, cortó con pulcritud los tobillos.

Por cosa del destino, al pisar el ataúd mientras subía (ya que lo había colocado en la cima de su escalera, creyendo que era el de Matthew Fenner, uno de los que más se esmeró en fabricar) sus pies se hundieron y sintió cómo algo le desgarraba.

Logró huir de aquella cripta y su médico, el Dr. Davis, decidió volver y vio un cadáver con la cabeza partida totalmente horrible y reconoció que era Asaph Sawyer por su dentadura, lo cual le hizo creer al Dr. Davis que lo que le ocurrió a los tobillos de George no era nada más que una venganza del vengativo Asaph Sawyer que incluso después de muerto seguía siendo el cruel hombre que fue de vivo.

También en FANDOM

Wiki al azar