FANDOM

Campos Elíseos.jpg

Representación de los Campos Elíseos de la mitología griega antigua

Elysia, algunas veces traducido como Elíseo, es un lugar extradimensional referido principalmente en obras de Brian Lumley.

Descripción Editar

Elysia es la dimensión de residencia de los Dioses Arquetípicos y aquellos escogidos por estos en perfecta armonía. Estos "escogidos" provienen de mundos y dimensiones distintas. Esta dimensión es aparentemente infinita y el camino para llegar a ella es muy largo y extremadamente difícil. Incluso con la ayuda de los mismos Arquetípicos, el camino hasta Elysia es muy tortuoso y puede tomar años en completar. Se sabe que en esta dimensión el dios Kthanid tiene un gran castillo hecho de perlas y diamantes. Desgraciadamente, incluso en las obras de Lumley, la información dada sobre este lugar es muy pobre y escasa por lo que se desconoce mucho sobre cómo podría ser realmente. Sin embargo, dado su nombre puede tener como referencia los Campos Elíseos de la antigua mitología griega. Pero aún se tiene muy poca información de qué relación podrían tener ambos lugares.

Curiosidades Editar

  • Elysia  es el nombre de un molusco, más específicamente una babosa de mar, perteneciente a la familia plakobranchidae, la cual se distribuye por las aguas tropicales y templadas de los océanos Atlántico, Índico y Pacifico.
  • El hecho de que en Elysia coexistan los dioses Arquetípicos con los seres escogidos por ellos para habitar allí parece hacer referencia a la idea de ir al paraíso después de morir que ciertas religiones tienen. En particular, parece fuertemente influido por la idea nórdica del Valhalla.

También en FANDOM

Wiki al azar