Fandom

Wiki Lovecraft

El vampiro estelar (relato)

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

El vampiro estelar es un relato escrito por Robert Bloch en 1935. Es el primer relato del Ciclo de Robert Blake.

CreaciónEditar

La idea de Robert Bloch era escribir un relato en el que poder "matar" a un personaje inspirado en Howard Phillips Lovecraft, al que consideraba su mentor y amigo por correspondencia. Antes de redactarlo, mandó una carta al propio Lovecraft pidiéndole permiso para hacerlo, ante lo cual este respondió: 

A quien pudiera interesar:

Certifico que el señor Robert Bloch, de Milwaukee Wisconsin, EEUU, reencarnación de Mijneheer Ludvig Prinn, autor del DE VERMIS MYSTERIIS, queda plenamente autorizado para retratar, matar, aniquilar, desintegrar, transfigurar, metamorfosear o maltratar al abajo firmante, en el cuento titulado El Vampiro Estelar.

Firmado, H.P. Lovecraft.

Continuando con su sentido del humor habitual, Lovecraft hizo que figurasen como testigos del documento personajes como Abdul Alhazred, Friedrich Wilheim von Juntz, Gaspar du Nord y el tcho-tcho Lama de Leng.

El relato El vampiro estelar fue publicado en Weird Tales. Aunque fue del agrado de Lovecraft, este decidió continuar con la broma matando en la secuela al narrador del relato, inspirado en Robert Bloch.

SinopsisEditar

El relato nos presenta a Robert Harrison Blake, un joven escritor de literatura de terror que desea experimentar situaciones en las que pueda sentir un auténtico terror para así poder plasmarlo en sus historias. Tras adquirir un ejemplar de De Vermis Mysteriis, se traslada a Providence para visitar a un erudito con el que mantenía correspondencia y por el cual se había iniciado en temas esotéricos. Juntos, inician la traducción del voluminoso tomo y, pese al temor que les va despertando a medida que van conociendo su contenido, esto no les disuade de intentar poner en práctica los conjuros que contiene el libro. Al final, el erudito logra invocar a un vampiro estelar pero, al ser incapaz de controlarlo, el ser se vuelve contra él y lo mata drenándole toda su sangre. Blake sobrevive al suceso, aunque a raiz de lo vivido aquel día no volverá a ser el mismo.

También en Fandom

Wiki al azar