FANDOM

Nyarlasign pequeño
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

Hibrido

Un híbrido de profundo

El superviviente (en inglés The Survivor) es una de las "colaboraciones póstumas" de Howard Phillips Lovecraft y de August Derleth. Fue publicado por primera vez en el número de julio de 1954 de la revista Weird Tales.

SinopsisEditar

Alijah Atwood, anticuario protagonista de la historia, se instaló durante 1930 en la llamada "Casa Charriere", en la Calle Benefit de Providence, renunciando a sus deseos de viajar a Nueva Orleans. Dicha casa -de la cual se decía que estaba encantada- había pertenecido a un cirujano llamado Jean-François Charriere, y este se la había legado a un heredero que no había aparecido para reclamarla (aparentemente, un sobrino que se encontraba en Indochina), por lo que se había puesto en venta. Ya en la casa de extraña aura, Alijah encuentra extraños documentos abandonados por el fallecido doctor, algo que le desconcierta profundamente ya que sugieren que el doctor había vivido durante varios centenares de años. Para empeorar las cosas, los contenidos de dichos documentos parecen relacionar sus estudios sobre reptiles y su longevidad con "operaciones" y menciones a dioses y seres extraños. Asimismo, descubre que está siendo constantemente observado por alguien.

Una noche, ese "alguien" entró en la casa y se dispuso a robar los documentos, pero el protagonista le dio un tiro. El desconocido, malherido, huyó por un túnel que había en el jardín junto a un pozo. Alijah comenzó a perseguirle, siguiéndolo a través de la gruta y, al llegar al final, comprobó que aquello era la tumba de Charriere, y el misterioso personaje lo que había hecho era ir a agonizar a ella. Cuando Alijah vio el cadáver, comprobó que no era humano, sino de profundo y, recordando lo que ponían los documentos del doctor llegó a una conclusión: aquel ser no era otro que Jean-François Charriere, que había experimentado consigo mismo y se había transmutado en uno de los profundos en un intento de vivir eternamente. Alijah, espantado, abandona para siempre Providence.

También en FANDOM

Wiki al azar