FANDOM

Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

Clerigo malvado portada.jpg

El clérigo malvado (en inglés The Evil Clergyman) es un cuento corto de Howard Phillips Lovecraft que fue escrito en 1933 y publicado en 1939.

Inspiración Editar

Esta historia es aludida en El regreso de la bruja (dentro de El habitante del lago) de Ramsey Campbell, donde el espíritu de Gladys Shorrock intenta hacerse cargo del cuerpo del habitante actual de su casa, utilizando los secretos del clérigo malvado para hacerlo. La historia también sitúa la historia de Lovecraft en Severnford, una de las ciudades de Campbell.

Argumento Editar

La historia comienza en el ático de una antigua casa. El compañero del narrador se refiere al antiguo dueño de la casa y al presunto final violento que le sucedió. Aconseja al narrador que no se quede en la oscuridad ni toque nada, especialmente el objeto pequeño sobre una mesa, que el compañero parece temer considerablemente.

Entonces el narrador es dejado solo en el ático; Observa los muchos libros teológicos y clásicos, y una estantería en particular que contiene libros sobre magia. Siente una considerable curiosidad por el objeto prohibido sobre la mesa. El narrador encuentra en su bolsillo un extraño dispositivo parecido a una linterna que produce un peculiar brillo violeta. Intenta iluminar el objeto sobre la mesa con esta extraña luz, que él describe como compuesto de partículas. El objeto hace un sonido crepitante como un tubo de vacío que chispea, y adquiere un resplandor rosáceo con una forma blanca vaga tomando forma desde su centro. El narrador, sintiendo que su entorno está adquiriendo nuevas propiedades extrañas, se da cuenta de que no está solo; el siniestro recién llegado se describe como usuario de la típica ropa clerical de la Iglesia Anglicana. El recién llegado comienza a tirar libros mágicos en una chimenea.

El narrador observa a otros hombres dentro de la habitación, todos vestidos con traje de clérigos, incluyendo un obispo; Se enfrentan al primer hombre, que alcanza el objeto sobre la mesa con una sonrisa irónica. Los otros hombres, aterrorizados, se retiran rápidamente. Entonces el hombre procede a recuperar una cuerda de un armario y lo ata en una soga como si fuera a ahorcarse. Cuando el narrador intenta intervenir, el hombre le advierte y se acerca amenazadoramente. El narrador apunta la extraña luz sobre el hombre como si fuera un arma, haciéndole caer hacia atrás por una escalera abierta.

Cuando el narrador se dirige hacia la escalera, no encuentra ningún cuerpo, sino más bien tres personas que se acercan con linternas. Dos de ellos ven al narrador y huyen chillando, dejando sólo a quien había acompañado al narrador al ático. El compañero dice que el narrador debió haber dejado el objeto solo, que interferir con él lo había alterado. En ese momento el hombre conduce al narrador a un espejo, donde se presenta no con su propio reflejo, sino el del clérigo malvado.

También en FANDOM

Wiki al azar