FANDOM

Nyarlasign pequeño
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

El caso de C.D.Ward

El caso de Charles Dexter Ward (en inglés The Case of Charles Dexter Ward) es una novela corta escrita por Howard Phillips Lovecraft a principios de 1927. Es una de las pocas obras extensas escritas por este autor, pero no fue publicada en vida. Se publicó por primera vez (en forma abreviada) en los números de mayo y julio de 1941 de la revista Weird Tales; la primera publicación completa fue en la colección "Beyond the Wall of Sleep" de Arkham House en 1943.

SinopsisEditar

El personaje principal, Charles Dexter Ward, es un joven de una familia prominente y acaudalada que (al comienzo de la historia) se dice que ha desaparecido después de un período de locura que se venía gestando desde hace un tiempo, acompañado por menores, aunque inquietantes, alteraciones fisiológicas. La historia se cuenta desde la perspectiva de la investigación del doctor Marinus Bicknell Willet sobre la causa que hizo perder la cordura a Ward, además de tan extrañas modificaciones físicas.

Al comienzo de la historia nos enteramos de que Ward es descendiente de Joseph Curwen, un personaje extraño que realizaba ritos alquimistas con propósitos nigrománticos. Ward descubre el legado de Curwen y retoma la investigación de éste. Tras regresar de viajes donde se hizo con saberes ocultos y oscuras amistades, vuelve a Providence para buscar la tumba de su antepasado.

Finalmente empieza el descenso definitivo de Ward a la locura, una degradación tanto física como psicológica que lleva finalmente a un desenlace donde se unen la fascinación por lo antiguo, la maldición familiar, oscuros rituales y secretos arcanos tan indecibles que la ciencia no debiera hallar jamás. Así, el relato llegará a su punto de inflexión cuando Marinus descubre que el verdadero Charles Dexter Ward había sido asesinado por Curwen, que había sido revivido por el propio Charles, y este le había suplantado aprovechando su sorprendente parecido físico. Así, había retomado sus experimentos con unas sales mágicas, que pretendía utilizar con fines oscuros. Irónicamente, Marinus derrotará al brujo usando sus propias sales e invocando a Yog-Sothoth.

También en FANDOM

Wiki al azar