Fandom

Wiki Lovecraft

El Wendigo (Relato)

438páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

LagoWendigo.jpg

Lago que figura en la portada de una edición de "El Wendigo"

El Wendigo (en inglés The Wendigo) es un relato de Algernon Blackwood, escrito en 1910, y que fue introducido posteriormente en el ciclo de Los Mitos de Cthulhu.

ArgumentoEditar

Un grupo de cazadores dirigido por el Doctor Cathcart organiza una batida en un bosque canadiense. Dos de los integrantes, Joseph Défago y Simpson Cathcart son destinados a El Lago de las Cincuenta Islas, pese a que una oscura leyenda decía que ese era el hogar de El Wendigo.

Al poco de establecerse junto a El Lago, Défago desapareció, hipnotizado por una extraña voz que le llamaba en la noche. Simpson sguió su rastro de huellas, que iba acompañado por las marcas de pisadas de un animal enorme. Las huellas de Défago, llegado un momento, se volvían candentes y progresivamente se iban transformando en la viva imagen de las pisadas de la otra bestia. Finalmente, las huellas desaparecían de golpe, como si hubieran echado a volar, por lo que Simpson tuvo que retirarse y pedir ayuda para buscar a Défago. Ya estando todos junto a El Lago, Una figura emergió en la noche. Era la viva imagen del Wendigo, pero decía ser Défago. Hank Davis, amigo de Défago, se negó a aceptar que esa cosa era su socio, y pronto ese ser regresó al bosque llamado por El Wendigo.

Rendidos, regresaron al campamento base, situado lejos de El Lago, y allí, para asombro de todos, estaba Défago con su apariencia original; pero este había perdido la memoria y actuaba como si careciese de personalidad. Défago fue enviado a su casa, donde falleció semanas más tarde.

PersonajesEditar

También en Fandom

Wiki al azar