Fandom

Wiki Lovecraft

El Wendigo

437páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Wendigo
Wendigo.jpg
Género
Masculino
Clase
Culto
Adorado por indígenas
Armas
Garras y ataques mentales
Epítetos
El que camina con el Viento, Personificación de la Llamada de la Selva

El Wendigo (a veces también referido como "Vendigo") una entidad introducida en el relato homónimo de Algernon Blackwood. Fue adaptado posteriormente como Primigenio.

OrigenEditar

El Wendigo es un monstruo del folclore de algunos pueblos nativos del continente americano. En algunos se dice que era un cazador que se perdió en el bosque y que fue maldecido por consumir carne humana. En otros es un espíritu asociado al viento que se manifiesta como un ser monstruoso y esquelético que come musgo. El mito del Wendigo se usaba para explicar las desapariciones de personas en el bosque, a los que devoraba o raptaba.

AparienciaEditar

El Wendigo es un ser de gran tamaño, esquelético y demacrado, de grandes garras y, según algunos, astado. Tiene las extremidades adaptadas para poder dar grandes saltos, e incluso algunos dicen que tiene alas.

Wendigo en "Los Mitos"Editar

El Wendigo vive en las proximidades del Lago de las Cincuenta Islas, y se dice que el monstruo se acerca a aquellos que se pierden en el bosque y les llama por su nombre. Si responden a su llamada, el Wendigo les conduce en un vertiginoso viaje hacia su guarida. Los humanos a los que hace esto suelen perder los pies, que se les calcinan por la elevada velocidad, pero el Wendigo les da unos nuevos idénticos a los suyos propios. Además, el aspecto del afectado en general se distorsiona hasta convertirse en la viva imagen del Wendigo. Sin embargo, es posible que no sea el cuerpo lo que mute, sino que lo que ocurra es que el monstruo extraiga el alma de sus cautivos y las introduzca en un nuevo cuerpo, ya que a veces reaparece el hombre raptado en su aspecto original pero despojado de personalidad y mente, como un cascarón vacío sin espíritu, pues este último se fue con el Wendigo. Esto posiblemente fue lo que ocurrió con Joseph Défago, que fue llamado por la bestia.

ControversiaEditar

Normalmente se dice que "Wendigo" es como llaman los indígenas a Ithaqua. Sin embargo, el comportamiento del Wendigo no se parece al de Ithaqua. En algunos relatos se dice que son parientes, cosa que suena más razonable. Tal vez la denominación de Ithaqua, "El Wendigo" se deba a una confusión de los cultistas, que asociaron ambas deidades creyéndolas que eran un solo ente.

También en Fandom

Wiki al azar