FANDOM

El Rey de Amarillo
KingInYellow
Género
Masculino
Clase
Avatar de Hastur
Armas
Tentáculos
Epítetos
El Rey de Amarillo

El Rey de Amarillo es uno de los avatares de Hastur y es uno de las formas más conocidas de este. Es un ser poderoso y misterioso, portador de la locura y de la condenación, asociado con la obra teatral del mismo nombre.

Introducción Editar

A juzgar por las historias originales, "El Rey de Amarillo" (la obra) está vinculado de alguna manera nebulosa y horrible con el Rey de Amarillo, un dios extranjero cuya "jirones ondulados ... debe ocultar Yhtill para siempre". El Rey está a su vez vinculado de alguna manera con "Carcosa, donde las estrellas negras cuelgan en los cielos; donde las sombras de los pensamientos de los hombres se alargan por la tarde, cuando los soles gemelos se hunden en el Lago Hali". Su naturaleza, los motivos del rey y su modus operandi no están claros; pero aparece de vez en cuando en la Tierra, poe animación de cadáveres o poseer esos extraños "humanos" ya esclavos de él, y reclamar (o recuperar) los que le han eludido. Leer la obra expone al Rey y hace que los lectores caigan bajo su influencia, volviéndoles locos.

El Rey no aparece estrictamente en las historias originales, al menos no de una manera que nos permite una buena descripción. Es cierto que parece que el narrador ve el Signo Amarillo brevemente antes de morir, pero no es capaz de transmitir todo lo que ve.

Referencias al Rey Editar

Hay pocas referencias directas al Rey de Amarillo en el libro que lleva su nombre por Robert William Chambers. Hay implicaciones que él (o ella) es una especie de horrible ser, tal vez todo poderoso, de gran alcance e insidiosamente penetrante, aunque no se menciona apenas de qué sustancia es o el origen ni la verdadera forma que adopte; sus maquinaciones, sin embargo, nacen de un deseo ilimitado de dominación. Como ha señalado el señor Wilde en "El reparador de reputaciones": "La ambición de César y de Napoleón palidece ante lo que no podía descansar hasta que se había apoderado de las mentes de los hombres y controlado incluso sus pensamientos no nacidos... Él es un rey al que los emperadores han servido."

Yellowking

Los fragmentos tentadores dados del guión de la obra, como se menciona en las historias, sugieren que el rey está conectado con la Máscara Pálida, que es, posiblemente, una proyección o avatar del propio rey o al menos su siervo o emisario. El rey parece, sin embargo, estar presente en la "realidad" habitada por los protagonistas de cuentos de Chambers, así como dentro de la ficción (para ellos) del universo en el que se da obra; parte del horror de las historias es la forma en la malicia del rey sangra a través de una capa a otra. Para los personajes, permitir que sus mentes se abran al juego prohibido y su mundo es permitir a su alcance para llegar a la de ellos.

La capacidad del rey para poseer los cuerpos (no necesariamente aún vivos) de los que han caído bajo su esclavitud se evidencia por el destino del narrador, el Sr. Scott, en "El signo amarillo": "La puerta de abajo se abrió y cerró, y me arrastró temblando a mi puerta y echó el cerrojo, pero yo sabía que no hay tornillos, cerraduras, podrían mantener esa criatura fuera que venía para el Signo Amarillo. Y ahora le oí moverse muy suavemente a lo largo del pasillo. Ahora estaba en la puerta, y los pernos se pudrieron con su toque. Ahora había entrado. Me asomé a la oscuridad, pero cuando entró en la habitación no lo vi. Fue sólo cuando sentí que me encontraba sobre sus manos suaves y frías, las mías clamaron y lucharon con furia mortal, pero mis manos eran inútiles... Yo sabía que el Rey de Amarillo había abierto su manto andrajoso y sólo había Dios para llorar ahora."

LegadoEditar

  • En la serie de HBO True Detective, la trama gira en torno al Rey de Amarillo y se hacen una serie de referencias a Carcosa, el cual sería un lugar donde se cometerían ciertos crímenes alrededor de la trama.

También en FANDOM

Wiki al azar