FANDOM

Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

El intruso (en inglés The Outsider) es un cuento de terror escrito entre marzo y agosto de 1921 por Howard Phillips Lovecraft, y publicado por primera vez en el número de abril de 1926 de la revista Weird Tales.

Sinopsis Editar

Post335.7.jpg

El intruso, como muchas de las obras de H.P. Lovecraft, está escrito en primera persona y detalla la vida miserable y aparentemente solitaria de un individuo que parece no haber tenido contacto con nadie durante muchos años. Su recuerdo de otras personas es vago, y parece que no puede recordar nada sobre quién es o sobre su historia personal. El personaje habita en un vasto y antiguo castillo, del que parece que nunca ha salido. Lo único que sabe sobre el mundo exterior lo ha leído en los libros.

El narrador cuenta su determinación a liberarse de lo que considera una prisión. Decide escalar por una escalera en ruinas para salir de la torre de su castillo. En lo alto de las escaleras hay una reja en el techo que retira para salir. Sorprendentemente, no se encuentra en lo alto de una torre, sino en el suelo de otro mundo. Comienza a vagar por la nueva tierra hasta que llega a otro castillo.

Escuchando sonidos de fiesta en el interior, entra en el castillo sólo para ver cómo todos los concurrentes huyen, aunque no comprende la razón de su horror. De nuevo solo, el narrador se acerca a lo que cree que es una puerta que lleva a otra habitación y de repente ve una figura horrible y deforme. Extiende la mano, intentando tocar la garra de la criatura y horrorizado huye del castillo y describe que sintió la superficie fría y pulida de un espejo.

Pues aunque el olvido me ha dado la calma, no por eso ignoro que soy un extranjero; un extraño a este siglo y a todos los que aún son hombres. Esto es lo que supe desde que extendí mis dedos hacia esa cosa abominable surgida en aquel gran marco dorado; desde que extendí mis dedos y toqué la fría e inexorable superficie del pulido espejo.

El intruso

Curiosidades Editar

  • Posiblemente este sea un relato cuasi autobiográfico de la vida de Lovecraft, quien se aisló con su madre y que constantemente se sentía diferente a los demás, curiosamente su madre le decía a los vecinos que Lovecraft era un "niño feo y horrible" y además le prohibía jugar con otros niños porque decía que "era muy feo y que no llegaría a ningún lado".

Texto narradoEditar

H. P. Lovecraft El Extraño (Serie Textos Narrados)28:20

H. P. Lovecraft El Extraño (Serie Textos Narrados)

También en FANDOM

Wiki al azar