FANDOM

El Intruso
Elextraño
Concebido por
Género
Masculino
Lugar de residencia
Un castillo
Ocupación
Erudito

El Intruso es un personaje que aparece en el relato homónimo. Es descrito como un solitario que habita en un ruinoso castillo abandonado en un bosque oscuro cuyos árboles son tan altos que impiden ver el cielo a pesar de que a veces desea huir al verse sumido en la oscuridad del bosque decide volver, pues como diría Lovecraft no hay miedo más antiguo e intenso que el miedo a lo desconocido. Nunca ha visto su rostro puesto que en el castillo no hay espejos, pero se imagina como los retratos juveniles de los libros. Sabe que es joven porque tiene pocos recuerdos. Nunca ha hablado con alguien, pero ha leído sobre la conversación en los libros pero aun así no ha escuchado siquiera su propia voz.

Al transcurrir el relato se llega a entender que este personaje es en realidad una horrorosa monstruosidad (posiblemente, un gul en su forma clásica y no en la vista posteriormente) que fue encerrada en ese castillo porque los humanos aún no estaban preparados para conocerlo, porque no era más que un intruso en nuestra época, un intruso y solo eso. Posteriormente comienza a vagar cual triste alma en pena, ya que al intentar volver al castillo en el que fue abandonado la puerta estaba "atrancada".

También en FANDOM

Wiki al azar