FANDOM

El Desollado
El Desollado.png
Género
Masculino
Clase
Culto
Adorado en Turquía por los Hermanos de la piel y por los aztecas
Epítetos
Xipe Totec, El ser sin piel

El Desollado es una de las manifestaciones de Nyarlathotep. Fue adorado por los aztecas bajo el nombre de "Xipe Totec" y en los alrededores de Turquía bajo el epíteto de "El ser sin piel".

AparienciaEditar

Su forma es la de un hombre alto, totalmente despellejado. Posee un tercer ojo cuya mirada puede provocar al infeliz que esté en su campo de visión la caída de su propia piel.

CultoEditar

En la época precolombina, su culto fue mantenido por los aztecas. Ya en los años veinte del siglo XX, su culto perduraba en Turquía. Con sede en Estambul, un culto denominado "Hermanos de la piel" había florecido en la zona desde que lo fundase Selim Makryat en el siglo XIX, dando lugar a cultos menores en Europa, como la rama en Milán dirigida por Arturo Faccia. Los acólitos del Desollado llevaban sus terribles prácticas de culto lejos de la mirada del resto de los ciudadanos, las cuales incluían despellejar y mutilar con el fin de recabar suficiente material para invocar a su deidad satisfactoriamente. Al cabo, el Desollado les transfirió una parte de su poder en forma de hechizos, y, en el caso de sus más devotos acólitos, crear las llamadas Bestias de piel con el fin de defender sus intereses.

Otro de los objetivos de este subgrupo era encontrar el llamado Simulacro de Sedefkar, reliquia de la cual creían que les aportaría gran poder.

También en FANDOM

Wiki al azar