FANDOM

El Conductor del expreso
El conductor.jpg
Concebido por
Género
Masculino
Clasificación
Origen
Armas
Tentáculo facial y cualquier arma que pueda equipar un ser humano
Aparece en

El conductor -llamado por algunos fans "la criatura de la Luna clara" o "El aullador a la Luna"- es un avatar de Nyarlathotep que aparece en la descripción de un sueño de Howard Phillips Lovecraft que fue publicada bajo el título de "El ser bajo la luz de la luna". Siempre va acompañado por El revisor.

AparienciaEditar

"Llevaban las gorras reglamentarias de la compañía (ferroviaria), y comprendí que eran el cobrador y el conductor. Entonces, uno de ellos olfateó el aire aspirando con fuerza, y levantó el rostro para aullar a la luna (...) Huí, no porque el cobrador se echara a cuatro patas, sino porque el rostro del conductor era un mero cono blanco que se estrechaba formando un tentáculo rojo como la sangre..."

El conductor tiene el aspecto de un hombre vestido con el uniforme y la gorra de una compañía ferroviaria, pero cuyo rostro es inexpresivo y cónico y acaba en un tentáculo rojo, situado aproximadamente donde habría de estar la nariz.

ComportamientoEditar

El conductor es una criatura de las Tierras del Sueño y su actitud recuerda en cierto modo a la de un perro de presa. Cuando este ser localiza una victima, aulla para alertar a su socio, el cobrador, y entonces se lanzan en su persecución. Su táctica es tan simple como efectiva: acosar a su presa para fatigarla y así poder capturarla sin problemas.

PoderesEditar

Llama la atención el hecho de que, si un soñador escucha el aullido de este ser, ya no podrá volver a despertar. Esto es precisamente lo que hace tan temible al Conductor.

También parece ser que el conductor es capaz de recorrer mucho terreno en muy poco tiempo. Esto lleva a plantear la posibilidad de que este monstruo pueda teletransportarse.

CuriosidadesEditar

  • En el relato original no se menciona en ningún momento que sea un avatar de Nyarlathotep. Esta vinculación se estableció posteriormente.

También en FANDOM

Wiki al azar