FANDOM

El Anciano Terrible
Terribleold.jpg
Género
Masculino
País de origen
Estados Unidos
Lugar de residencia
Kingsport
Ocupación
Ocultista

El Anciano Terrible es un personaje que aparece por primera vez en el relato homónimo y que es mencionado posteriormente en La extraña casa elevada entre la niebla.

AparienciaEditar

El Anciano Terrible es un hombre viejo y aparentemente decrépito, de blancos cabellos y poblada barba. Sus ojos son amarillos, lo que le confiere un aspecto perturbador.

HistoriaEditar

Cuentan que el Anciano Terrible fue capitán de barco en las Indias Orientales, donde hizo riqueza. Tras retirarse, adquirió una mansión en Kingsport y se instaló en ella. Únicamente sale a la calle para hacer la compra.

Peculiaridades y leyendasEditar

El Anciano Terrible es un personaje extraño y perturbador. No tiene dinero en el sentido literal de la palabra, sino que adquiere productos entregando lingotes de oro y plata españoles a modo de pago. Pero eso no es lo que le ha dado su inquietante fama.

El Anciano Terrible tiene su jardín repleto de ídolos extraños que al parecer venera, y cuentan que en su casa guarda unas botellas con un péndulo de plomo en su interior con las que habla y a las que llama por nombres humanos. Y lo peor de todo es que al parecer las botellas le responden mediante la vibración de los péndulos.

Nadie se acerca nunca a la mansión del misterioso Anciano Terrible. Y se cuenta que quienes han entrado no han vuelto a salir.

También en FANDOM

Wiki al azar