Fandom

Wiki Lovecraft

El íncubo de la Atlántida (La historia de Klarkash-Ton el hierofante)

449páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

Bob.jpg

Robert M. Price

Relato resumido del escritor y teólogo Robert M. Price que se refiere al archimago Eibon, conocido como herético defensor de la antigua y condenable fe del culto a Zhothaqquah o Tsathoggua. Donde se cuenta cómo dicha deidad llega a temer que jamás encontraría otro servidor tan leal a su divina dignidad.

9781568821313.jpg

Editado e introducido por Robert M. Price

El plan divino de ZhothaqquahEditar

En modo alguno quiere verse privado de la devoción de Eibon, reconocida como más bien laxa. Y toma medidas para cuando la muerte devorase su carne mortal. Por ello, cuando en su hora postrera, el archimago encarnó en la esfera celeste de Cykranosh, desde la cual descendió su Señor en pasados kalpas; su persona no se desintegra tras morir en esta tierra. Aunque la parca lo alcanza, no impide sus viajes transmigratorios, es decir, Eibon seguiría sirviendo a Ztothaqquah a través de la metempsicosis, ocupando una nueva envoltura mortal, cuando llegase el momento de desechar la vieja. Eibon habrá de aprender una y otra vez; recordando a veces de las vidas anteriores, y otras no tanto. Y aprenderá... si es que vuelve a aprender algo más.

Aquí y en lo referente a esta historia, se produce la séptima encarnación de Eibon, en la forma del mago llamado Klarkash-Ton, sumo sacerdote y devoto único de Zhotthaqquah, en la Atlántida durante la generación previa a su hundimiento bajo el mar. De no haber sido por el astuto plan de la deidad, al contar con la transmigración de Eibon, su culto habría perecido totalmente.

Servicio de Klarkash-TonEditar

Habrá de mantener la tradición sagrada del ciclo mitico de la antigua Commorion. Pero muy pocos donarían una moneda de plata, incluso en temporada de feria, por oir su narración de los cuentos de Hiperbórea. Dado el caso, se vera inducido a ampliar el reportorio con anécdotas cómicas y groseras de la sumergida Mu, madre y civilizadora de la Atlántida, según cuenta la tradición. Y aun llegó más lejos expandiendo su canon de cantares, hasta incluir los prodigios de la estrella Antares y los mundos que la rodean.

El sombrío FarnabazoEditar

Dado ese despliegue de inventiva, es convocado por el sátrapa de la Atlántida, Farnabazo. Esta eventualidad no le alegró el dia a Klarskash-Ton, dada la severidad del Rey Filosofo que incluso mostraba disgusto, con muchos mitos tradicionales, en vista de que retrataban a héroes y dioses, con modos y maneras dudosos, entre pícaros y voluptuosos. Cuenta de este talante del rey, daban incluso los poetas más inspirados, encarcelados o bien en el exilio. No en vano, Klarkash-Ton albergaba el recelo de que dadas sus extravagantes historias, el sátrapa guardara aviesas intenciones. La realidad fue agradable en grado sumo, ya que vista su inestimable erudición, fue nombrado archivero oficial de la capital.

Estudios de proyección astral, bellas mujeres y Lord MozillanEditar

Tras disfrutar maravillado por las alegrías de su nuevo cargo, entre ellas una desacostumbrada tarifa, las cosas llegaron al punto de sentirse tentado por los encantos de unas beldades, que daba la circunstancia que no eran campesinas ni cortesanas, sino las esposas del rey y de sus pares. Significaba la muerte instantanea dirigirse a ellas, sin autorización previa, y sumado a la dificultad de que estas seductoras mujeres no solian mostrar deseo por los eruditos enjutos. Intrigado por el arte del desdoblamiento astral, adquiere el conocimiento de cómo proyectar su sustancia anímica hacia otros lugares del cosmos, o realizar diligencias secretas en la tierra.

Tras abandonar su vehiculo carnal se deslizó entre las brisas primaverales hasta la cámara real, donde ambos rey y reina yacían en estado sicaliptico y desnudez, y dado que el juego amoroso se hallaba en su inicio, fue algo instantaneo dada su laxa contención, hallarse tras los ojos del rey y poco despues colocarse dentro de la reina. Sirviendose de esta manera del cuerpo del rey como instrumento involuntario, evitando infringir su voto de castidad y sin desplazar la figura del rey en el fragor de la coyunda.

En los meses siguientes, Klarkash-Ton derrochó afecto y pasión, aunque indirectamente, sobre las mujeres mas bellas del reino. Al hallarse tan complacido se volvió descuidado, hasta tal grado que no advirtió la presencia, sentado a la mesa del rey, de un ojo ictérico que lo observaba obsesivamente. Asi de interesado estaba Lord Mozillan, archimago familiarizado con la totalidad de los manuscritos mágicos de la Gran Biblioteca. Y además vivía en concubinato con una joven de especial hermosura, que no había pasado desapercibida al eficiente escrutinio de Klarkash-Ton, siendo acreedora con alguna frecuencia de sus mágicas habilidades. Lord Mozillan, que estaba de todo menos contento, requirió un dia los servicios del archivero real, en relación con un esquivo manuscrito. Tras ser hallado con gran diligencia el documento, recibió un cumplido agradecimiento unido a un peculiar brillo luminoso en los ojos de Lord Mozillan. Klarkash-Ton, que en realidad despreciaba al influyente hechicero, se congratulaba de su subterfugio dada su incipiente destreza en las artes esotéricas.

El último viaje astralEditar

Bajo una inmensa luna dorada, envió su espiritu errante a cumplir su ultima misión erótica. Tras un instante de espera frente a la ventana de la alta torre del palacio del archimago, quedo anonadado por la sensual escena del duelo amoroso, ya en fase de audible intensidad, sin dejar de divisar las amplias espaldas de Mozillan cubierto por una sabana, y que se cernian sobre las arqueadas piernas femeninas. El alma errante de Klarkash-Ton procedió a introducirse en el cuerpo situado frente a él.

Sorprendentemente, su esencia se descubrió flotando en vino, y a traves de la capa de loza de una pesada ánfora, pudo oir el ahogado grito de triunfo del irritado Mozillan. Tras apartar la pesada ánfora que no sin dificultad se había balanceado entre los muslos de la concubina, procedió a burlarse con fruición del espíritu lascivo confinado. No contento con eso, Lord Mozillan se ofreció a destruir su cuerpo, que aguardaba el regreso apropiado del alma en misión nocturna; tras hacer comentarios jocosos, sobre el tiempo que tardaría alguien en vaciar supuestamente el ánfora de vino, optó por arrojarla al mar por la borda de un barco; llevando a reflexionar a Klarkash-Ton que seguro que había peores formas de soportar el paso del tiempo.

CuriosidadesEditar

  • Klarkash-Ton es el apodo que puso Lovecraft a Clark Ashton Smith.
  • Un kalpa es una medida de tiempo perteneciente a la cosmología hindú y budista. La palabra de origen sánscrito, significa Eón, y en el hinduismo equivale a 4.320 millones de años. En el budismo se cuentan diferentes kalpas, de distinta duración.
  • Farnabazo o Pharnabazus es el apodo que adjudicó Lovecraft a Farnsworth Wright, editor de la revista Weird Tales, en su época de más auge.

También en Fandom

Wiki al azar