FANDOM

Nyarlasign pequeño.png
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

El Árbol (en inglés The Tree) es un relato corto de Howard Phillips Lovecraft, escrito en 1920 y publicado por primera vez en The Tryout #7, de octubre de 1921.

Argumento Editar

El Árbol es narrado en pasado y en tercera persona. La ubicación de la historia es el monte Ménalo, en Arcadia, Grecia, una montaña que fue un "refugio selecto" para el dios griego Pan. La historia empieza con una descripción vívida del olivar y de un olivo tenebroso y con forma humana.

La historia cuenta entonces una historia de hace siglos, recordando a los famosos escultores Kalos y Musides, cuyas obras fueron elogiadas en todo el mundo conocido. Un día, el Tirano de Siracusa invitó a Kalos y Musides a competir en la creación de "una maravilla de naciones y un objetivo para los viajeros". Mientras trabajaban en sus esculturas, Kalos cayó enfermo, para gran consternación de Musides.

Musides propuso erigir una elaborada tumba de mármol para su amigo, mientras que Kalos sólo pedía la plantación de ramitas de olivo cerca de su cabeza. Tras la muerte de Kalos, Musides le enterró con las ramitas de olivo, además de construir una tumba.

Con el tiempo, Musides se sintió atormentado por el olivo que crecía sobre la tumba de Kalos. Las raíces del árbol crecieron como si fueran alimentadas por la escultura inacabada de Kalos, mientras que sobre los trabajos de Musides había crecido una gran rama. La noche antes de que la estatua fuera llevada al Tirano de Siracusa, una tormenta considerable azotó el lugar. Con la caída de esa rama, tanto Musides como su estatua desaparecieron para siempre.

También en FANDOM

Wiki al azar