FANDOM

Eibon
Eibon.png
Género
Masculino
País de origen
La ciudad-estado de Mhu Thulan, en el continente de Hiperbórea.
Lugar de residencia
Hiperbórea, más tarde Cykranosh
Ocupación
Brujo

Eibon es el personaje más importante del Ciclo de Hiperbórea. Fue ideado por Clark Ashton Smith.

BiografíaEditar

Eibon, conocido como "el Insondable", fue el más poderoso brujo de Hiperbórea. Nació en la ciudad de Iqqua, de cuyo rey su padre (adorador de Tsathoggua) era el archivista. Quedó huérfano a temprana edad cuando su familia fue aniquilada por los sacerdotes de la diosa Yhoundeh, y fue acogido por el brujo Zylac como aprendiz. Desgraciadamente, el propio Zylac también murió durante el transcurso de una invocación incorrecta.

Con veintiún años, Eibon peregrinó por el mundo hasta que se estableció en una torre situada en la península de Mhu Thulan, donde adoró al dios de su padre. Desde entonces, su fama se acrecentó: de él no sólo se decía que era un gran mago, sino que era un excelente escultor y poeta. De entre estas obras, la más reconocida fue el denominado "Libro de Eibon". Se dice que, tras ser acusado de herejía por Morghi, el Inquisidor, mago y sacerdote de Yhoundeh, Eibon tuvo que escapar a Saturno usando un portal mágico de Tsathoggua. Morghi le siguió hasta allí pero, dado que el portal se cerró y este desconocia cómo sobrevivir en Saturno, tuvo que aliarse con él y acabaron volviéndose inseparables. Tras ganarse la confianza de los indígenas, tanto Eibon como Morghi fueron adorados como dioses.

Previendo los futuros problemas a los cuales el sistema solar en el que estaba se habría de enfrentar, Eibon tejió enormes redes para atrapar a un ser que destruiría la Tierra, el cual no era sino una de las Semillas de Azathoth.

Su paradero actual es desconocido. Hay quien dice que su espíritu podría encontrarse en las Tierras del Sueño.

CuriosidadesEditar

  • Mientras que Randolph Carter está basado en Howard Phillips Lovecraft, Eibon tiene muchos paralelismos con Clark Ashton Smith, su creador: ambos fueron escultores, escritores y poetas y sentían interés por el ocultismo.

LegadoEditar

Eibon, the Mage (Force of Will).jpg

Carta "Eibon, el Mago" del juego Force of Will

  • En el anime Soul Eater, Eibon es un enigmático hechicero cuya sabiduría puede llevar a la locura. El Libro de Eibon también hace una aparición.
  • Eibon es el nombre de un grupo francés de sludge/doom metal.
  • En la franquicia Star Wars, Eibon es el nombre de un próspero planeta conocido por sus gentes de cariz independiente y orgulloso.
  • También hay cartas de Eibon para juegos de mesa, como en la expansión "The Millennia of Ages" del juego "Force of Will", donde también aparece el Libro de Eibon.

También en FANDOM

Wiki al azar