FANDOM

240

Duane W. Rimel, alrededor de 1990

Duane W. RimelEditar

Duane Weldon Rimel nació el 21 de febrero de 1915. Acabó la educación secundaria en 1934 y vivió con su familia hasta 1938, tras lo cual marchó a Clarkston (Washington), donde ejerció de reportero, camarero y pianista de jazz. Se interesó muy pronto por la escritura profesional y vendió su primer relato a Weird Tales en 1936. Publicó seis novelas policiacas entre 1945 y 1962, algunas de las cuales aparecieron en Inglaterra, Francia y España. Entre 1962 y 1976 publicó, bajo el seudónimo de Rex Weldon, un número indeterminado de novelas eróticas para varias editoriales de California y Nevada. Duane fue comisionado de la Autoridad Federal de la Vivienda del Condado de Asotin y figura en el Who’s Who in the West y en el Contemporary Authors. Falleció en Asotin en 1996.

Brujerias portada

Portada del libro

Las Brujerias de Aphlar y otras fantasias lovecraftianasEditar

Albergan la narrativa fantástica completa y gran parte de la poesía de Duane W. Rimel, curtido fantasista pulp y corresponsal de H. P. Lovecraft. Tres de las piezas incluidas están directamente basadas en argumentos suministrados por el genio de Providence y otras cuatro fueron ampliamente revisadas por él. Entre las anteriores se encuentra el último texto de ficción en el que trabajó Lovecraft; un relato inédito en castellano aparecido en Estados Unidos hace 21 años, en un fanzine que sólo tiró 125 ejemplares. El propio Duane W. Rimel dice (1989) acerca de su obra las siguientes palabras: "Hampdon, una localización ficticia inventada por mí, fue mencionada por primera vez en mi historia “La habitación prohibida”. La utilicé en “El árbol sobre la colina”, una colaboración con H.P. Lovecraft; el título de esta última era mío y también la idea original, y no —como algunos eruditos lovecraftianos sostienen— un mero acuerdo comercial entre HPL y yo. Esta localidad mítica sigue el mismo modelo del Arkham de Lovecraft y, además, contiene algunas referencias y guiños a mi ciudad natal: Asotin, Washington. “La música de las esferas” tiene Hampdon por escenario, y el vetusto y blasfemo volumen de arcana erudición, Chronike von Nath, juega un importante papel. En “La cámara de metal”, el último de mis cuentos aparecidos en Weird Tales, también se menciona la localidad de Hampdon. Las brujerías de Exer Jones perviven, a pesar del incendio que devastó su infame Casa del Pirata en Beacon street."

CuriosidadesEditar

Robert M. Price opinaba que El desenterrado, de Duane W. Rimel, es probablemente, el mejor pastiche lovecraftiano jamás escrito, y que podría leerse como un capítulo perdido de Herbert West: Reanimador.

Fuente de referencia: Cyberdark

También en FANDOM

Wiki al azar