FANDOM

Ambrose Dexter
Ambrose dexter
Ilustración del sitio web Cyanyurikago
Género
Masculino
País de origen
Estados Unidos
Lugar de residencia
Ocupación
Al principio médico, luego científico nuclear
Estado
Controlado por Nyarlathotep

El Doctor Ambrose Dexter (muchas veces abreviado como Doctor Dexter) es un personaje que aparece en El Morador de las Tinieblas y en La sombra que huyó del chapitel.

AparienciaEditar

En El morador de las tinieblas no se da ninguna clase de aclaración sobre el aspecto del Doctor Dexter; no obstante, en La Sombra que huyó del chapitel, es posible encontrar la siguiente descripción:

"Era un hombre alto, delgado, impecablemente vestido, que debería tener cincuenta años, pero que apenas aparentaba treinta y cinco. Sus movimientos eran naturales, elegantes y donosos. En él sólo había un detalle incongruente: el intenso color bronceado de su tez."

HistoriaEditar

El Doctor Ambrose Dexter comenzó siendo un inocente médico de pueblo de Providence, pero todo cambió cuando, en 1935, quiso investigar la defunción de Robert Harrison Blake. Sus pesquisas le llevaron hasta un objeto maldito conocido como el "Trapezoedro Resplandeciente", un artefacto milenario que servía para convocar a Nyarlathotep en su avatar del Morador de las Tinieblas. Al mirarlo, Ambrose Dexter fue poseído por Nyarlathotep y arrojó el Trapezoedro al fondo de la bahía de Narragansett para que nadie pudiera destruirlo exponiéndolo a la luz solar. Después, Dexter, ahora siendo un avatar de Nyarlathotep, se unió a la investigación atómica y se hizo amigo de grandes científicos como el mismísimo Albert Einstein. 

Pero con todo esto, el verdadero propósito de Dexter-Nyarlathotep era el caos. Quería que el desarrollo de armas atómicas acelerase el fin de la humanidad.

En el invierno de 1950, los planes de Dexter-Nyarlathotep fueron descubiertos por Edmund Fiske. Sin embargo esto fue inútil, pues Nyarlathotep, revelando su verdadero aspecto, le provocó a Fiske la muerte y, volviendo a adoptar después el aspecto de Ambrose Dexter, alegó que el hombre había muerto de un paro cardiaco. Escudándose en su buena posición social, logró salir impune.

Actualmente, el paradero del Doctor Ambrose Dexter es desconocido.

CuriosidadesEditar

  • Este avatar está claramente asociado al Morador de las Tinieblas, pero también tiene una sutil vinculación con El Hombre Tic-Tac, pues ambos avatares están relacionados con el mundo tecnológico y las armas de destrucción masiva.

También en FANDOM

Wiki al azar