FANDOM

Nodens2

Nodens, uno de los principales Dioses Arquetípicos.

Los Dioses Arquetípicos son uno de los tipos de dioses establecidos por Derleth para estructurar la literatura lovecraftiana. El más destacado de este grupo es Nodens, gran señor del Abismo. Existen innumerables Dioses Arquetípicos, sin embargo, solo unos pocos son conocidos.

AparienciaEditar

Generalmente, los Dioses Arquetípicos se caracterizan por su aspecto antropomórfico, aunque hay excepciones a esta regla. Tal es el caso de Kthanid que es, además, uno de los más poderosos.

HistoriaEditar

Los Dioses Arquetípicos representaron la facción más filantrópica en la Guerra de los Dioses que tuvo lugar en la Tierra al principio de los tiempos. Tras cruentas batallas y ante la imposibilidad de destruirlos, los Dioses Arquetípicos lograron sellar con su magia a casi todos los Primigenios, sus adversarios. Para esto se sirvieron del Símbolo Arcano, un icono mágico creado por N'tse-Kaambl cuyo poder permitía neutralizar la magia de los Primigenios.

Dioses Arquetípicos mayoresEditar

Los Dioses Arquetipicos mayores son los miembros más poderosos y más conocidos de este bando. Aquí se encuentan, entre otros, Kthanid, Nodens, Bast, Hypnos y N'tse-Kaambl. Son los que más autoridad tienen entre los Dioses Arquetípicos, y viven en la región de Elysia.

Dioses Arquetípicos menoresEditar

Los Dioses Arquetípicos menores son un enorme grupo de deidades anónimas que sirven a los Dioses Arquetípicos mayores. Su poder en comparación es pequeño y no se conoce el nombre de ninguno.