FANDOM

Dios
FatherGod
Representación de Dios
Género
Masculino
Culto
Venerado por cristianos, judíos, musulmanes y bahaístas
Armas
Energía en estado puro
Epítetos
El Padre, El Creador (del Cielo y la Tierra), El Todopoderoso, El Señor, El Eterno, El Rey de los Cielos

Dios es el personaje en torno al cual se estructura la religión abrahámica. También tiene algunas menciones en los Mitos de Cthulhu.

AparienciaEditar

Dios suele ser representado como el "Ojo de la Providencia" o un hombre anciano con una larga barba. Según los cristianos, uno de sus avatares en la tierra es Jesús de Nazaret.

Dios en los "Mitos"Editar

Dios es referido en algunas ocasiones en los Mitos; en una de ellas se le describe como "el único capaz de acabar con Satanás y con Azathoth". Probablemente, el responsable de esta intromisión cristiana sea Derleth, pues este era muy creyente. Sin embargo, no es buena idea considerar a Dios como una "deidad lovecraftiana", pues Lovecraft era ateo y, además, introducir a Dios en el panteón tendría un componente ideológico que acabaría con el cosmicismo de los Mitos.

Siguiendo con la ideología de Lovecraft, el concepto de Dios en los Mitos debe ser entendido como un ser imaginario al que, en momentos de desesperación, los seres humanos se encomiendan futilmente tratando de obtener la salvación. Irónicamente, dentro del universo de los Mitos lo más parecido a la idea de Dios todopoderoso es Azathoth, un ser que es, en esencia, amoral.

También en FANDOM

Wiki al azar