FANDOM

Dholes
Dholes.jpg
Nombre original
Dholes
Concebido por
Clasificación
Invertebrados vermiformes
Hábitat
Variado
Grado de inteligencia
Desconocido
Sistema social
Desconocido
Armas
Fauces y baba corrosiva

Los dholes son unas criaturas que son mencionadas por primera vez en el relato La búsqueda onírica de la desconocida Kadath de Howard Phillips Lovecraft y que aparecen físicamente en el relato A través de las puertas de la llave de plata de H.P. Lovecraft y Edgar Hoffman Price.

Apariencia Editar

"Porque nadie ha visto jamás a un dhole ni aun imaginado su apariencia. A los dholes se les conoce únicamente por un rumor confuso, por los crujidos que producen al arrastrarse entre montañas y huesos, y por el tacto viscoso de su piel cuando le rozan a uno al pasar."

La apariencia de los dholes suele ser un enigma, ya que estos solo salen en la oscuridad. Aun así, en el relato "A través de las puertas de la llave de plata", Randolph Carter, logró ver a varios de estos seres diciéndonos:

"Bajo él la tierra hervía de gigantescos dholes, e incluso mientras miraba, uno se alzó varias decenas de metros y puso a su altura un extremo blanquecino y viscoso".

Esto, junto con la información dada por el juego de rol, nos dice que los dholes son unos gusanos de color blanco con un tamaño descomunal, cubiertos por una viscosa baba por todo su cuerpo y con una enorme boca a la que normalmente se le suele representar con numerosos y afilados dientes.

Descripción Editar

Los dholes son, como la inmensa mayoría de criaturas de los Mitos, seres extraterrestres y solo se han aparecido en este mundo por cortos periodos de tiempo invocados por algunos brujos. Se desconoce por completo cuál sería su mundo natal. Suelen viajar de un mundo a otro arrasándolos y conquistándolos por completo. Suelen permanecer bajo tierra y solo salen en las noches más oscuras. Sin embargo, no parece que la luz los afecte en lo más mínimo. Solo salen de día en planetas que han conquistado completamente, e incluso así es muy extraño que salgan a la auperficie en presencia de la luz. Existen algunos rumores que indican una relación entre los dholes y los chthonianos, mas sin embargo no se sabe mucho sobre eso. También en las Tierras del Sueño existen unos seres llamados bholes, pero se desconoce qué relación podrían tener ambas especies.

También en FANDOM

Wiki al azar