FANDOM

Vermismysteriis.jpg

De Vermiis Mysteriis (Los Misterios del Gusano) es un grimorio de Los Mitos de Cthulhu citado por primera vez en el relato El vampiro estelar de Robert Bloch.

HistoriaEditar

El autor de De Vermis Mysteriis fue Ludvig Prinn, un cruzado belga que apostató en 1271 tras ser capturado por los árabes durante la novena Cruzada. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por la magia, y fue instruido en ella por los brujos sirios. Ya con cien años, Ludwig Prinn regresó a Europa y se instaló en una tumba prerromana cerca de Bruselas, en la cual, según la leyenda, habitó acompañado por unos esclavos invisibles bajados de las estrellas, los vampiros estelares. Sin embargo, cuando la Inquisición encontró a Ludwig Prinn, al comienzo de la edad moderna, dichos siervos no le ayudaron a escapar, y Prinn fue apresado y condenado a la hogera. Fue en la cárcel cuando recogió sus conocimientos esotéricos en el libro De Vermis Mysteriis, evitando así que su saber desapareciera junto a él entre las llamas.

El libro original fue impreso en negrita sobre papel tamaño folio en Colonia en 1543, probablemente en la imprenta de Eucharius Cervicornus, gracias a que Prinn logró entregarle los manuscritos del libro a un amigo justo antes de que le quemaran vivo. Pese a que la Iglesia persiguió y quemó todos los ejemplares que pudo, quince copias de De Vermis Mysteriis sobrevivieron. Es posible adquirir ejemplares de De Vermis Mysteriis en la Biblioteca Huntingdon de California, y algunos de los originales están guardados en lugares como la Universidad de Miskatonic y el Museo Británico.

Posteriormente, De Vermis Mysteriis se convirtió en el libro sagrado de la Secta de la Sabiduría de las Estrellas, en Providence, donde guardaban otro ejemplar original.

ContenidoEditar

El libro consta de unas 700 páginas. Tiene 17 capítulos cuyos contenidos son de lo más variados. El primero de ellos se centra en los seres sobrenaturales más populares, o sea, los zombis, fantasmas, brujas, etc. En los capítulos posteriores habla de sus supuestos viajes por Oriente Próximo y Oriente Medio, y narra sus encuentros con los espíritus del desierto, indicando, además, cómo invocarlos. Es el último capítulo el más comprometido: en él habla de una droga que permite viajar en el tiempo y entra de pleno en el tema de los Primigenios y los Dioses Exteriores, señalando su vinculación con Nefrén-Ka y los dioses egipcios. En este tema cabe señalar el nombre de Nyarlathotep, Dios Exterior venerado con especial fervor en esa región.

Según "El superviviente", contiene diagramas referentes a operaciones para alargar la vida usando material relacionado con reptiles (o, quizás, con Profundos).

CuriosidadesEditar

  • En una ocasión Robert Bloch señaló que Ludwig Prinn había incluido en De Vermis Mysteriis la fórmula de un filtro de amor que haría que la amada "...se comportase como una puta con calentón". Sin embargo, esta frase aparecía en un relato satírico, no en una obra canónica que pudiera incluirse en los Mitos de Cthulhu. Por tanto, solo puede considerarse parte de una broma.

LegadoEditar

  • El grupo de música High on Fire editó un disco que lleva dicho nombre como título.
  • En la franquicia Demonbane, De Vermis Mysteriis es el grimorio usado por uno de los enemigos.

También en FANDOM

Wiki al azar