FANDOM

Daoloth
Daoloth
Concebido por
Género
Asexuado
Clase
Culto
Antes era adorado oficialmente en la Atlántida, pero ahora solo es venerado clandestinamente por brujos y por algunos mi-go
Armas
Poderes asociados al dominio del tejido espacial
Epítetos
El rasgador de los velos, Luz Sagrada

Daoloth, el rasgador de los velos es un Dios Exterior introducido por Ramsey Campbell en su relato El rasgador de los velos.

AparienciaEditar

"No se trataba de algo informe, sino de algo tan complejo que el ojo era incapaz de reconocer ninguna forma descriptible. Allí había hemisferios y brillante metal, todo ello unido por medio de largas varas de plástico. Las varas eran de un color gris liso, de modo que le resultó imposible averiguar cuáles estaban más cerca. Estas se unían en una masa de la que sobresalían varios cilindros. Al tiempo que contemplaba aquello tuvo la curiosa sensación de que unos ojos brillaban entre aquellas varas, pero mirase al sitio que mirase la construcción, lo único que podía ver era los espacios que había entre estas."

Daoloth es un ser extraño cuya estructura es totalmente ajena a cualquier lógica humana. Es tan extraño y su anatomía es tan imposible que su sola visión puede causar la locura.

PoderesEditar

Daoloth es un dios especialmente poderoso, capaz de alterar el tejido del espacio. De hecho, el propio cuerpo de este dios tiene una estructura similar a la de los agujeros de gusano, por lo que si alguien entra en contacto con él puede ser transportado a cualquier lugar del cosmos.

Se dice que Daoloth comparte parte una pequeña parte de su poder con sus adoradores, a los que otorga el don de ver el pasado, ver el futuro, ver otras realidades, ver en diferentes dimensiones y el poder de teletransportarse a cualquier lugar, incluso a otras dimensiones. Además, les puede dar la capacidad de ver la verdadera naturaleza del universo.

Culto Editar

El culto de Daoloth fue especialmente destacado en la Atlántida, pero inició su declive con el hundimiento del continente. Al parecer, la religión de Daoloth ha llegado a nuestros días gracias a los mi-go, que le veneraban en Yuggoth y que compartieron sus conocimientos sobre este dios con algunos brujos con los que contactaron. Hoy día el culto de Daoloth es marginal y prácticamente clandestino.

El ritual de iniciación de los miembros de la secta de Daoloth consiste en ofrecer a Daoloth unas gotas de sangre del nuevo recluta para que el dios le acepte como uno de los suyos. En cuanto a la naturaleza de los demás ritos del culto de Daoloth no se sabe gran cosa, pero parece ser que todos ellos se realizan en la más absoluta oscuridad con la intención de no poder ver el aspecto de Daoloth, pues esto sería desastroso para la cordura de sus devotos.

Además del culto en Yuggoth, también es destacable el realizado en otros mundos alienígenas, como Tond.

También en FANDOM

Wiki al azar