FANDOM

Nyarlasign pequeño
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

220px-Dagon

Dagon

Dagón (en inglés Dagon) es el título de un relato de Howard Phillips Lovecraft escrito en julio de 1917 y publicado por primera vez en el número de noviembre de 1919 de la revista The Vagrant.

EstiloEditar

Dagón es un relato en primera persona en el que el narrador-protagonista cuenta una oscura vivencia. Destaca la desdibujada descripción que este hace del dios Dagón, su persecutor.

SinopsisEditar

El narrador habla del suceso acontecido durante la I Guerra Mundial que le obligó a refugiarse en el consumo de morfina: escapando de ser prisionero en un buque alemán, el protagonista se embarcó en un bote salvavidas y, habiéndose dormido, acaba despertando en medio de una isla de fango negro, tan grande que ya no es visible ni siquiera el contorno del mar. Investigando el lugar encuentra un colosal monolito situado junto a un flujo de agua del que emerge de golpe Dagón. El personaje emprende una huida frenética y se hace a la mar en el bote estando en estado de shock. Es rescatado por un barco americano, pero el aspecto del monstruo ya no abandonaría su subconsciente. Ya en su casa planea suicidarse, pero entonces concluye el relato con la siguiente frase:

"Escucho un ruido en la puerta, como si un cuerpo inmenso y resbaladizo se debatiera contra ella. No dará conmigo. Dios, ¡esa mano! ¡La ventana! ¡La ventana!"

También en FANDOM

Wiki al azar