FANDOM

Cyäegha, La Oscuridad que Espera (a veces escrito erroneamente Cyaegha) es un Primigenio introducido por Eddy C. Bertin en su relato Oscuridad, me llamo. Es "primo" de Nyogtha y parece estar relaccionado con Othuyeg.

AparienciaEditar

"Vieron que había un gigantesco ojo observándoles desde lo alto. El cielo se partió alrededor del ojo, y se abrieron unas profundas grietas a través de las que comenzó a brotar la oscuridad, una oscuridad más negra que la noche, que se arrastraba hacia abajo como si fuera un conjunto de tentáculos fungosos, tomando forma, adquiriendo una silueta más definida [...] Había algo inmóvil allí, recortado contra el cielo negro, algo que tenía tentáculos hechos de oscuridad y un ojo que brillaba con un tono verdoso."

Cyäegha es un ojo verde dominado por una masa de tentáculos de oscuridad. Su aspecto se ha vuelto muy popular como tatuaje en el siglo XXI, simbolizando el desprecio hacia la existencia. Uno de los más famosos portadores del tatuaje de Cyäegha es el cantante Marilyn Manson.

Información conceptual y rolEditar

Cyäegha permanece sellado bajo el monte Dunkelhügel, "La Colina Oscura", en Alemania. El único propósito de Cyäegha es liberarse y destruir el mundo, por lo que se asocia al nihilismo. Cabe para mantenerlo cautivo se recurrió al poder de los llamados "Cinco Vaeyen", unos antiguos espíritus que permanecen sellados dentro de cinco estatuillas. Los Cinco Vaeyen son conocidos como "La Luna Verde", "El Fuego Blanco que es más Oscuro que la Noche", "Las Alas Ardientes/La Mujer Alada", "La Oscuridad Blanca que es más roja que el Fuego" y "La Luz Negra". Si su poder flaquease, Cyäegha sería libre y podría arrasarlo todo.

En el pasado, Cyäegha fue adorado por los habitantes del pueblo Freihausgarten, pero el culto fue abolido por un joven sacerdote que literalmente dio su vida para acabar con ello, pues los rituales se basaban en sacrificios humanos. Sin embargo, un hechizo hipnótico afecta a todos los descendientes de los cultistas de Cyäegha y, sin saberlo, siguen subiendo cada noche de luna llena a la Colina Oscura para adorar y apaciguar al Primigenio. A la mañana siguiente nunca recuerdan lo que han hecho.Cyäegha también es venerado por una raza llamada nagäae.

La descripción y los conjuros relativos a Cyäegha se recogen fundamentalmente en Unaussprechlichen Kulten y el Texto de R'lyeh. Sin embargo, en el caso de este último, solo se incluyen estos datos en la versión alemana, conocida como "Liyuhh".

RelatosEditar

-Por añadir-

GaleríaEditar

Este artículo carece de fuentes o tiene secciones incompletas. Cualquier aportación es bienvenida.