FANDOM

Símbolo de la Orden de la Mujer Abotargada

Símbolo de la Orden de la Mujer Abotargada.

El Culto de la Mujer Abotargada es un culto de uno de los avatares de Nyarlathotep. La secta que adora a este avatar en Shanghái es exclusiva de China, y sus rituales se practican tanto en el continente como en algunas islas deshabitadas. El sumo sacerdote es Ho Fong, un acaudalado importador y exportador de Shanghái. El arma principal de la secta es una hoz que se utiliza para mutilar el tronco de la víctima y después seccionar las extremidades. El uso de armas de fuego es muy raro. La secta tiene contactos con una colonia de profundos en el Mar de China Oriental, y los mestizos de humanos y profundos son comunes en la secta.

Los ropajes ceremoniales son de seda negra y amarilla de corte voluminoso para simular la forma de la Mujer Abotargada. Todos los sectarios llevan un tatuaje en la axila izquierda con los ideogramas de la secta, lo cual permite identificar cualquier cadáver que aparezca. Los ideogramas están en kanji (el idioma chino escrito normal) y quieren decir simplemente "Mujer Abotargada".

Los sectarios tienen una amplia reputación en los (extensos y criminales) bajos fondos de Shanghái, y también son vagamente conocidos por los movimientos clandestinos nacionalistas e izquierdistas.

Ritos de la Mujer Abotargada Editar

El arma principal de la secta es una hoz que se utiliza para mutilar el tronco de la víctima y después seccionar las extremidades, dejando morir desangrada a la víctima. El uso de armas de fuego es muy raro.

Miembros notables Editar

  • Ho Fong - Sumo sacerdote de la Orden de la Mujer Abotargada. Es un hombre que aparenta entre 55 y 60 años, de presencia amistosa. Viste un traje de lino blanco de corte no especialmente distinguido, y fuma cigarrillos aromáticos envueltos en papel marrón. Ofrece a sus invitados cigarrillos aromáticos envueltos en papel marrón. Habla de forma cortés sobre el clima, la historia y la geografía de Shanghái, siempre de forma educada y amistosa. De cara al público es un importador, teniendo como centro de trabajo un almacén de Shanghái. Su reputación es intachable, y es totalmente respetado.

Artefactos de la Mujer Abotargada Editar

  • El relato del sacerdote Kwan.
  • La diosa del abanico negro, de Liu Chan-fang.

Fuente Editar

  • La Llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlathotep (juego de rol).

También en FANDOM

Wiki al azar