FANDOM

Cultes des Goules .jpg

Cultes des Goules.

Cultes des Goules es un libro de los Mitos de Cthulhu. Su primera aparición se da en el relato El suicidio en el estudio de Robert Bloch. Pero su aparición más conocida se da en el relato El vampiro estelar.

Historia Editar

Este libro fue escrito por el conde d'Erlette y sería ampliamente publicado en Francia hacia principios de 1703. Hay algunos que dicen que este libro es una variante de unos manuscritos de uno de los antecesores de François-Honoré Balfour (nombre del conde) y que este los amplió con sus propias investigaciones. De hecho, se tiene registro de que en el año 1665 un tal Antoine-Maire Augustin de Montmorency-Les-Roches publicó los primeros ejemplares del libro de forma clandestina, pero no se sabe más nada acerca de esto. A pesar de que durante sus primeros días de publicación no se registraron más de sesenta copias, su contenido movió rápidamente a la iglesia en su contra: los clérigos demandaron fuertemente al autor del libro y a la imprenta que lo publicó. Sin embargo, debido a su posición social, François se salvó del castigo que querían darle las autoridades clericales, las copias del libro fueron destruidas casi por completo y no fue vuelto a publicar. Los pocos ejemplares que se salvaron permanecieron en manos de algunos cultistas y varias sectas. Se cree que el extraño culto mencionado en el libro desapareció poco después de su publicación, pero no se tiene mucha información sobre esto. Se cree también que d'Erlette tuvo en su colección privada cuatro copias del libro forradas con piel humana, pero nunca se pudo demostrar la veracidad de este hecho. Se cree que actualmente solo existen catorce ejemplares del libro. Una de estas estuvo en posesión de Richard Upton Pickman, otro fue parte de los libros de la colección personal de Jean-François Charriere, la Secta de la Sabiduría de las Estrellas tendría un ejemplar en su colección y Sylvan Phillips también tendría una copia en su mansión. El último ejemplar encontrado registrado sería en el año 1906 en Francia.

Contenido Editar

Este libro afirma la existencia de la nigromancia y la necrofilia en Francia hacia el cambio de siglo. Aunque el robo de tumbas no era común en aquella época, d' Erlette describe toda una sociedad de ladrones de tumbas y profanadores de cadáveres, dando muchos detalles de sus ritos y prácticas. Se hacían actos de necrofagia en las ceremonias de iniciación, mientras que los miembros se hacen llamar "gules". Otros actos poco menos horrendos implicaban la supuesta resurrección de los muertos o al menos, la reanimación de cadáveres con propósitos adivinatorios y en algunos casos, la cópula, la cual también es muy detallada. En el libro se habla sobre los asuntos de tratos de los cónclaves de brujas en Francia con una sociedad secreta de gules que se supone habitan en las catacumbas bajo París. Se menciona a Nyogtha muy a menudo, así como a Shub-Niggurath a quien se relaciona con los hombres lobo y otros tipos de licántropo. Este libro incluye hechizos para contactar con los gules, para invocar a Nyogtha, Shub-Niggurath y sus retoños. También incluye un hechizo de resurrección y para la reanimación de los cadáveres. También incluye información histórica muy valiosa, además de incluir bastante información sobre las ciencias ocultas de su época. Tambien podría permitirle o ayudar a su lector a aprender el idioma de los gules.

Versiones Editar

Además del manuscrito original escrito por Antoine, de la cual al parecer no queda ningún ejemplar, está la versión publicada por el conde d'Erlette. Una versión expurgada sería publicada en el año 1737, la cual se volvería mucho más común que su versión original. En el siglo XIX se publicaría una versión en italiano de la original francesa. También existe una versión publicada por un tal Albert Myers y otra variante sobre el tema pero en Egipto, pero son muy poco comunes estos ejemplares.

Peligros Editar

Uno de los peligros a los que se expone el lector de este libro es que se vuelva completamente loco si llega a comprender o a aceptar la realidad relatada en el tomo. También el simple hecho de que tocar el libro hace que el lector empiece a degenerar en un gul, como fue el caso de Richard Upton Pickman. La lectura de este acelera el proceso de conversión.

Relatos Editar

Este libro tiene apariciones en varios relatos, los cuales son:

  • El suicidio en el estudio
  • El vampiro estelar
  • La risa del vampiro
  • El abismo en el tiempo
  • El morador de las tinieblas
  • El que acecha en el umbral
  • La sombra fuera del espacio
  • La ventana en la buhardilla
  • Alrededores de cemento 
  • El sello de R'lyeh
  • El superviviente

También en FANDOM

Wiki al azar