FANDOM

Cthylla
12576726158
Concebido por
Género
Femenino
Clase
Origen
Culto
Venerada por los profundos
Armas
Tentáculos y ataques mentales
Epítetos
La Hija secreta de Cthulhu

Cthylla, la hija secreta de Cthulhu es un Primigenio que aparece por primera vez en la novela La transición de Titus Crow (Brian Lumley, 1975). 

EtimologíaEditar

El nombre Cthylla parece ser una fusión del monstruo griego Scylla (conocido en español como Escila) y el de su padre Cthulhu (Cth=Cthulhu / Ylla=Scylla).

DescripciónEditar

La primera descripción física de Cthylla fue dada por Tina L. Jens en la obra In his daughter's darkling womb, que la dio a conocer como un pulpo rojo gigante con alas extensibles y seis ojos. Aunque suele aparecer con ocho extremidades, puede alterar su estructura y hacer variar dicho número de miembros.

Cthylla (2)

Una de las versiones manga de Cthylla, proveniente del sitio web Cyanyurikago.

Chaoscode04

Cthylla en Chaos Code.

HistoriaEditar

Cthylla es la menor de los cuatro hijos que Cthulhu tuvo con su compañera Idh-yaa. Cthylla es capaz de dar a luz un nuevo cuerpo para su padre en el caso de que este sea destruido, por lo que es uno de los Primigenios más importantes para los planes de Cthulhu. Está perpetuamente vigilada por innumerables yuggs y profundos. En el relato de Tina L. Jens, Cthylla, confundida con un especimen desconocido de pulpo, es atrapada e inseminada artificialmente. Posteriormente se estableció que, al igual que Hastur, Cthylla posee un avatar humano. Dicho avatar ha tenido una mayor relevancia en las interpretaciones manga japonesas que en el propio universo lovecraftiano.

LegadoEditar

  • Cthylla en su avatar humano aparece como personaje jugable en el videojuego Chaos Code. Aparece caracterizada como una chiquilla muy consentida por su padre (Cthulhu) y que se cree la ama de todo y de todos. Los nombres de sus ataques son alusiones directas a varios seres de los Mitos, como Yog-Sothoth o los perros de Tíndalos.

También en FANDOM

Wiki al azar