FANDOM

Criaturas-cangrejo de la Costa Negra
Almuric
Portada de "Almuric y otros relatos de ciencia ficción".
Concebido por
Hábitat
Una remota isla del Pacífico
Grado de inteligencia
Superior a la humana
Armas
Poderes psíquicos

Pertenecen al relato de Robert E. Howard "El pueblo de la Costa Negra". Parecen presentar cierto nexo con los Mitos de Cthulhu.

AparienciaEditar

No hay una descripción exacta. Solo se dice que su apariencia recuerda a las arañas de mar, aunque hay un abismo entre ambas especies; también se las llama criaturas-cangrejo. Igualmente difieren de la línea evolutiva de los seres humanos, ya que son de una inteligencia muy superior, hasta el punto de que sus motivaciones y propósitos son del todo incomprensibles para nosotros. Su rol es el de científicos, pues muestran una actitud fría e indagadora.

Armas y desarrollo de la especieEditar

Esta forma de vida no presenta un tronco común con la nuestra. Su desarrollo de aptitudes ha seguido otro camino distinto, por causa desconocida. Su potencial psíquico ha crecido en relación inversa a sus habilidades físicas. De inteligencia y fuerza psíquica muy superior, presentan sentidos menos agudos que los nuestros y una coordinación inferior. Emplean su psiquismo para combatir, ya que pueden penetrar las barreras del nuestro, provocando gélidas descargas, o ardientes laceraciones como de plomo fundido. Su capacidad de sondeo telepático puede ser perceptible por un humano sensible. Por razón desconocida sus capacidades se debilitan al alba; su momento más vulnerable.

Localización geográficaEditar

Son halladas en una remota isla del Pacífico. En el relato no hay nombre geográfico alguno, solo se describe su particular estructura y relieve: acantilados de aspecto basáltico, dispuestos de forma escalonada, unos sobre otros. En los niveles superiores habita el "pueblo de la Costa Negra". Existe un sendero secreto por el que se mueven las criaturas-cangrejo hasta la franja de la zona de playa.

Fuente: una síntesis directa del relato de Robert E. Howard, El pueblo de la Costa Negra. Incluido en "Almuric y otros relatos de ciencia ficción". Almuric es una de las raras novelas de ciencia ficción escritas por Robert E. Howard, al igual que los relatos de esta edición.

También en FANDOM

Wiki al azar