FANDOM

Responde al titulo de una serie de radioficción que se basa en el ciclo de Los Mitos de Cthulhu. Destaca por una "sentida locución" y por una estructura serial.

Crónicas del horror cósmico (radioficción)Editar

Crónicas Del Horror Cósmico 01 La Historia De Cthulhu07:05

Crónicas Del Horror Cósmico 01 La Historia De Cthulhu

  • Explicación acerca del modo de pronunciar Cthulhu:

"Para aquellos que les resultó raro el que nombrara al gran Dios Cthulhu como Zulju, a continuación una breve explicación. Cada uno es libre de aceptarla o no, pero es una explicación lógica que puede gustar o no, pero no es un invento del narrador ni nada por el estilo. CTH es impronunciable por eso el narrador opta por eliminar la C y quedarse con TH, que en inglés se pronuncia como Z. Así tenemos ZUL. Y la parte más polémica es la de JU, suponemos. Aquí va la explicación. La H en inglés suele pronunciarse como una J suave. De ahí JU. Si unimos ambos trozos tenemos ZULJU. Aceptamos a quien no pueda gustarle esta forma de pronunciarlo pero creemos haber demostrado que es totalmente válida. Otra cosa es que estamos acostumbrados a escucharlo como Katulu, Kazulu y cosas semejantes, que nosotros admitimos pero que hemos preferido pronunciar de otro modo que nos parece más correcto fonéticamente respecto al idioma inglés del que es origen esta palabra que dicho sea de paso, su autor, el gran Lovecraft, nunca dijo cómo se pronunciaba, por lo que toda pronunciación que se ciña a las reglas fonéticas puede ser válida. Gracias a quien le ha gustado por sus comentarios y a quien no. Esperamos mejorar en próximos capítulos de las Crónicas del Horror Cósmico."

Crónicas Del Horror Cósmico 02 Nyarlathotep06:21

Crónicas Del Horror Cósmico 02 Nyarlathotep

Crónicas Del Horror Cósmico 03 Yog Sothoth06:51

Crónicas Del Horror Cósmico 03 Yog Sothoth

Crónicas Del Horror Cósmico 04 Hastur07:05

Crónicas Del Horror Cósmico 04 Hastur

Crónicas Del Horror Cósmico 01 La Historia De Cthulhu (Revisited)07:24

Crónicas Del Horror Cósmico 01 La Historia De Cthulhu (Revisited)

  • AVISO:

Por razones ajenas a nuestra voluntad, los videos a veces se duplican; no obstante, cuando esta "molestia" se produce es posible pulsar varias veces en el margen superior de recuadro activo del vídeo hasta que sale bien.

También en FANDOM

Wiki al azar